Nueva propuesta para financiar películas en Paraguay

El pasado martes 11 de noviembre, se firmó un contrato entre la productora de la película Luna de Cigarras, OIMA FILMS y la empresa ANIMA S.R.L. Este contrato promueve un sistema de financiamiento cinematográfico con la finalidad de impulsar la cultura y el cine como negocio rentable.

Rodrigo Salomón (OIMA), Enrique Hellerms (ANIMA), Héctor Duarte (OIMA), Gaspar Zaldívar (OIMA) Y Jorge Bedoya.

 

Como representante de ANIMA, Enrique Hellmers explicó que a través de este nuevo sistema no se necesitará del apoyo económico del Estado. “Nosotros podemos, nuestro producto lo demuestra. Luna de Cigarras está hace sólo tres semanas en cartelera y ya logró vender 23 mil entradas. Nos queda el mundo entero”, expresó el empresario. Luego, agregó que por la calidad de la película de Jorge Bedoya, decidió ser parte del proyecto y espera que este modelo de negocio sea el inicio de un proceso de industrialización en el Paraguay.

Hellerms, confirmó además que ya existen algunos empresarios extranjeros interesados en invertir en la película mediante la compra de bonos puestos a la venta por ANIMA. Dichos bonos tienen un costo de USD 75 cada uno y cualquier persona puede acceder a la compra mediante la empresa. A su vez, resaltó que cada inversor tendrá un reporte diario de las utilidades que reciba la película Luna de Cigarras e invitó a todos los que quieran ser parte de este fenómeno a que compren sus bonos. “Yo no estaría invitando y apostando a esta aventura si no estuviese seguro de que esto irá para adelante y que es la base de nuevos proyectos”, concluyó.

Por otro lado, el director Jorge Bedoya explicó que en Paraguay existe una inversión estatal para el arte pero que no se cuenta con un dispositivo de regularización en la otorgación de los fondos. Por estas razones, cree conveniente crear negocios exitosos, tener presencia con obras cinematográficas en los mercados y lograr el interés de la inversión privada para que, por su lado, el Estado pueda crear un marco jurídico que solidifique las negociaciones y el cine paraguayo.

Gaspar Zaldívar, uno de los representantes de OIMA FILMS y productor ejecutivo de Luna de Cigarras, presente en la firma del contrato, también se expresó diciendo: “Desde que comenzamos con el proyecto Luna de Cigarras, nos esforzamos mucho para que esto sea rentable y para que de aquí a poco la gente pueda trabajar y vivir del cine. Además, queremos que los inversores salgan satisfechos y pueda seguir creciendo el mercado”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.