Compañía teatral inglesa presentará Hamlet en Paraguay

El día 20 de noviembre se presentará en una única función en el Teatro Municipal de Asunción, la aclamada obra teatral Hamlet de William Shakespeare, en versión de la compañía teatral Shakespeare Globe de Inglaterra.

Hamlet. Foto: Gentileza Eduardo Prayones.

El pasado 23 de abril fue el aniversario número 450 del nacimiento de Shakespeare. La Compañía Shakespeare Globe se embarcó en una Gira Mundial de dos años denominada ‘Globe to Globe Hamlet’, dirigida por el director Dominic Dromgoole. La obra estará proyectada en inglés, pero se traducirá al español mediante una pantalla simultánea.

Durante el 2014, Hamlet recorrerá los EE.UU., Canadá, América Central y el Caribe, América del Sur con 26 presentaciones, incluyendo la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la Folger Shakespeare Library de Washington, las ruinas mayas de Copán en Honduras, el majestuoso Teatro Nacional de El Salvador, y la Catedral de Yucatán de México.

Hamlet. Foto: Gentileza Eduardo Prayones.

La producción es una versión joven de la clásica tragedia de Shakespeare. Apenas doce actores realizarán más de dos docenas de piezas sobre un escenario de madera despojada en un tiempo relativamente rápido de dos horas y cuarenta minutos.

Es la misma producción Globe On Tour que recorrió el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos en 2011 y 2012, cuando el prestigioso periódico New York Times la llamó “una producción con una eficiencia, claridad, accesibilidad y sobre todo con una energía espeluznante”

Hamlet. Foto: Gentileza Eduardo Prayones.

La presentación de la obra cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Paraguay, la Asociación Cultural Paraguaya Británica, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Teatro Municipal de Asunción.

Hamlet. Foto: Gentileza Eduardo Prayones.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.