Acusan a Mily la Kchorrita de plagiar una canción

Se trata de una canción de Jackita, una cumbiera argentina. Desde Buenos Aires, habló con Epa! “Llevo 6 años trabajando en la música y no es lindo que de un día para otro te roben un tema”, dijo.

Mily, la Kchorrita. Desde Buenos Aires la acusan de plagio.

 

La cantante de cumbia villera argentina, Jackita, relató a Epa! desde Buenos Aires que gracias a una fan paraguaya, detectó que Mily, la Kchorrita, plagió una canción suya.

“El tema se llama ’Que levanten las manos’. Me enteré por una fan paraguaya que me envió por twitter”, explicó la cantante.

“Cambió la mitad de la letra del tema, casi todo. La historia, cuando arranca el estribillo arranca otra historia distinta, es plagio”, explicó.

El tema al que se refiere Jackita, que canta Mily, es Novio descartado. Parte de la letra de la cantante argentina dice:

“Quiero que levanten las manos, quiero que levanten las manos. Todas las pibitas, que a los novios descartamos”. Hacer click para escuchar el tema.

El de Mily dice: “Quiero que levanten las manos, quiero que levanten las manos. Todas las solteras, que a los novios descartamos”. Hacer click para escuchar el tema.

Jackita es conocida en el ambiente cumbiero argentino. Hizo varias presentaciones en el conocido programa Pasión de sábado. Cuando Laura Fidalgo se presentó en Bailando por un sueño, en el ritmo de cumbia, Jackita la fue a apoyar. En aquella oportunidad, cantó a capela el tema de la polémica; Que levanten las manos. Entrar acá para ver el momento.

Jackita, la cantante argentina que acusó a Mily. Foto: jackita.com

“Ella no tiene el permiso, me molestó porque el tema lo escribimos con Adrián Pierro, que es mi productor. Yo hice la letra, y él la música. Me preocupa porque mis canciones salen en toda Latinoamérica. Llevo 6 años trabajando en la música y no es lindo que de un día para otro, te roben un tema. Sobre todo porque mis temas tienen una característica. Todos poseen una letra feminista. Sus productores tienen un aviso. Incluso, en una parte yo digo ‘Vamos las pibas’. Y ella dice: ‘Vamos las chicas’. Copia todo”.

La cantante afirmó que buscó hablar con Mily.

 

Jackita se caracteriza por sus letras feministas en un género donde no es lo usual. Foto: jackita.com

“Traté de hablar con ella, pero me tomó el pelo, me dijo ‘Hacé lo quieras, vas perder’. Fue por Twitter. Voy por mi sexto disco. Mis canciones salen un poco de lo común del género, de esa temática de que el marido la engañó. Yo soy más de las pibas, de reivindicar a la mujer. Tengo mucho público masculino también”.

Jackita relató también que es la segunda vez que le pasa algo parecido, relacionado a Paraguay.

“Hay un tema de gente de Colombia que me hicieron. Se llama No vayas a saludar. Es un éxito. Esa canción  la grabó Remixeros. Pero en ese caso no dije nada porque el tema no es mío. Sí, fue una canción que la escribieron para mí. Lo de Mily sí es plagio. Si ellos deciden seguir con el tema, bueno, van a tener que atenerse a lo que venga. No es bueno que pase esto. Nunca fui a Paraguay y tengo fans de allá. Como dije antes, yo me enteré justamente por una chica paraguaya que me avisó por Twitter. Tengo la mejor onda, pero no puedo quedarme en silencio ante un evidente plagio. Lo que le aconsejo a Mily que escriba sus propios temas”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.