Desde mañana vuelve el humor de Nico en el nuevo diario Extra

Nicodemus Espinosa volverá a publicar sus caricaturas, luego de seis años de ausencia en diario impreso. Esta vez de la mano del nuevo periódico Extra Press, del Grupo Chena, que saldrá a las calles desde mañana. Al respecto habló con Epa!

Anuncio del caricaturista.

El caricaturista publicó en su cuenta de Facebook, una imagen que hace alusión a su retorno en Extra Press. La imagen, donde se lo ve a él mismo, reza: “Hola amigos, después de seis años, vuelvo a publicar en un diario. Desde el lunes 10. ¡Todos los días! Adivinen quién andará por allí”. “¡Che nio la ídolo!”, responde el famoso personaje; el perro Delmer.

“Y vuelvo luego de seis años con todas las pilas recargadas, ya me compré una linterna con doce pilas. En el Facebook subí el anuncio que hice y hasta el momento hay más de 460 me gusta, como 30 compartidos y más de 70 comentarios. Supongo que es buena señal de recepción del público que me sigue”, expresó Nico con su auténtico humor.

“Desde 1977 que empecé en aquel entonces Hoy, diario impreso. Y sin parar seguí en otros diarios. Mi último trabajo de diario fue en La Nación, en el 2006. Actualmente hago caricaturas para la revista TVO. Estoy ahí hace cuatro años, publico de forma semanal. Y también en el semanario La Prensa, que está hace como tres meses. También tengo mi blog. A su vez publico como dos veces al año en el exterior, en la revista LO AKTUELT de Oslo-Noruega. El humor que se circunscribe en el rubro de médicos, hago caricaturas para la revista El doctor en casa, colaboro a su vez para la revista Cocina Rica”, relató Nico sobre su trayectoria laboral.

Nicodemus Espinosa. Foto: Facebook Nicodemus Espinosa.

“Este diario es algo novedoso, por el precio ya te das cuenta del alcance. Además tiene un perfil familiar. Se impone ante los otros medios. Y con respecto a la temática, si bien mi fuerte es el darle humor al ámbito político, siempre hago sobre lo más destacado, pueden ser futbolistas, cantantes. En el humor vos tenés la libertad de expresarte libremente. Ese humor negro que tanto nos gusta, y por supuesto, mi personaje tan famoso, Delmer que me va a acompañar. Pero sin duda, no se van a librar de mí los políticos”, expuso.

Nico, además de tener una reconocida trayectoria, cuenta que sus hijos heredaron la misma pasión.

“Mi hijo Alejandro Espinosa, también se dedica a dibujar, pero el ya es más digital. Tiene una revista de historietas que se llama Komix, van tres ediciones publicadas. Otro de mis hijos es artista plástico”, comentó.

El popular personaje Delmer vuelve al nuevo diario Extra. Foto: Facebook Nicodemus Espinosa.

El dibujante, también es docente y explicó que ve mucho talento en los jóvenes. “Hay demasiado talento desperdigado, ellos solo necesitan que se les guíe, tipo decirles que además de a y b, puede hacer c, e y f”, indicó.

“Enseño en dos universidades, en Columbia, en Diseño Gráfico. En la materia de Ilustración. Después en la Facultad de Arquitectura de la UNA. Ahí enseño Desarrollo Gráfico. Es una materia que presenté en el marco de un programa para impulsar el talento de los jóvenes. Organizamos varias muestras con los alumnos, los ayudo a que abran su mente”, manifestó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.