Lanzan el lunes el diario Extra a 2.000 guaraníes

Es el nuevo emprendimiento de comunicación del grupo Chena.

 

Desde hace un tiempo se venía hablando del nuevo diario impreso que saldría a las calles a tan solo 2.000 guaraníes. Ahora ya es un hecho. Se trata del nuevo periódico Extra, que tendrá un tiraje cercano a los 35 mil ejemplares.

El periódico es el nuevo emprendimiento del Grupo Chena, que se suma a las empresas de comunicación que posee, como Canal 13, las radios Cardinal y Los 40 principales, además del portal de farándula y espectáculos epa.com.py

Finalmente, y luego de varios estudios de mercado, el equipo del nuevo medio encontraron que pese a que los medios digitales han tenido mucha fuerza de expansión en los últimos años, existen todavía personas que optan leer un diario en papel, donde encontrar todo tipo de noticias. Sobre todo que la gente no tema llevar el impreso a la casa y que esté en manos de los hijos.

La meta, en relación al mercado, es captar a una clase media que normalmente no lee periódicos. O quizás los lee en forma digital. En este punto el desafío es abrir un nuevo mercado.

Recientemente, el director de Extra, Néstor Insaurralde, señalaba a un medio que un estudio realizado reveló que la mujer, la ama de casa sobre todo, gusta de leer los diarios pero el problema es que se topa con muchos materiales dirigidos al público masculino.

Desde hace días una serie de comerciales estuvieron saliendo en televisión, captando el espíritu del nuevo periódico. Los mismos, fueron realizados por Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, directores de la exitosa película 7 Cajas. Ver promo acá.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.