Hugo Ramírez indignado por la discriminación a jóvenes en shopping

Mediante algunos tuits, el concejal manifestó su desacuerdo con el reciente caso de los jóvenes que fueron discriminados por su vestimenta al no permitirles acceder a un conocido shopping.

Hugo Ramírez. (Foto: Facebook)

Un video alzado en YouTube se convirtió en el nuevo furor en las redes sociales. En el mismo se ve a unos chicos que intentan ingresar sin éxito a un conocido shopping.

En el material, se nota claramente como los guardias los “invitan” a retirarse debido a sus prendas de vestir. Ver el video acá.

A raíz de esto, el conejal Hugo Ramírez manifestó su repudio usando su cuenta de Twitter y en comunicación con Epa! ratificó su postura.

“Tengo la visión clara de lo que ocurre. Creo que es un problema de las autoridades porque en Asunción no existen espacios públicos de calidad. Los lugares de encuentros de cualquier persona de tipos de clases diferentes es un centro comercial y eso constituye un espacio público privado. Es por eso que nos exponemos a este tipo de discriminación”, empezó manifestando el concejal colorado.

“Si las autoridades marcasen el rumbo de cómo se va a distribuir la ciudad y preparásemos los espacios públicos de calidad para que la gente pueda ir, los centros comerciales no tendrían la hegemonía, la potestad y el poder de hacer lo que hacen. Por ejemplo, con una plaza pública que me pueda ofrecer los servicios básicos de encuentro, esto no ocurriría. Yo usaría el cabello con rastas, sin remera y me pasearía en un espacio público con mucho mayor libertad que en un espacio privado”, acotó.

El concejal planteó su indignación y también aceptó su grado de responsabilidad en este tipo de casos. “Por un lado a mí me indigna pero por otro lado asumo la responsabilidad que de ahora en adelante el crecimiento planificado de la ciudad debe ser encabezado por el municipio en combinación con el sector privado”.

A su vez, manifestó cuáles serían las medidas que plantearía desde su posición de concejal. “A largo plazo, planificar los espacios públicos que sean públicos reales, que los lugares de encuentros sean esos espacios públicos porque actualmente los espacios privados son los únicos lugares agradables donde la gente puede ir a recrearse, entonces el capital tiene la potestad de elegir y de reservarse el derecho de admisión de cualquier tipo de persona. A mediano o corto plazo, conversar con las autoridades de los centros comerciales y que se tengan las reglas claras y de conocimiento público para que uno no tenga que topetarse con este tipo de hechos. Lo correcto sería contar con la reglamentación precisa y exacta que se haga de manera pública para que la gente entienda”, concluyó diciendo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.