El abogado de las modelos solicitó no usar traje en el Palacio

El abogado Alfredo Delgado solicitó la no utilización de saco y corbata en el Palacio de Justicia durante el verano debido al excesivo calor.”No estoy en contra del uso de traje, pero si a la imposición”, dijo a Epa! Alfredo Delgado.

El movimiento veraniego propulsado por el abogado Alfredo Delgado, conocido a esta altura como el abogado de las modelos, pretende que se deje de lado el uso de saco y corbata como norma obligatoria de abogados en el Palacio de Justicia. Según Delgado, se registran casos de abogados que fallecieron debido a infartos por el excesivo calor.

Delgado preparó una solicitud en donde explica las razones.

Parte del documento dice:

“En este orden el calor infernal de nuestro país sumado a esto los aires acondicionados del Palacio de Justicia tienen un pésimo por no decir nulo funcionamiento, se debería rever los alcances de la citada acordada permitiendosenos a los profesionales poder asistir a tribunales sin el saco durante el verano, como se hizo en Río de Janeiro”.

“Estoy en contra de que sea una imposición. La gente si quiere puede irse de smoking, con saco de lana y con turbante también si quiere. Pero como te digo, lo que a mi no me gusta es que sea una imposición.Ya que con nuestro clima de 40 grados de calor y en un lugar donde no haya ventilación es imposible de aguantar”.

El mismo logró recaudar firmas de sus colegas quienes también se mostraron a favor de dicha iniciativa que fue impulsada años atrás y que actualmente está tomando fuerza. También generó comentarios un tanto negativos.

“Mucha gente dice que no se no se nos va a respetar. Yo contesto a esa gente. Me gustaría que me respeten por mi conocimiento, no por mi vestimenta. Hay gente que dice que promuevo la desprolijidad y no es así. Dentro de veinte anos la gente se va a reír por nosotros y va decir: ‘a la pucha esa gente de antes que ridícula con 40 grados andaban por la calle con saco’. Pero sabemos que cuando hay ideas nuevas siempre van haber muchas criticas”.

El pedido sera remitido a la Corte Suprema de Justicia el día de mañana.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.