El diputado Carlos Portillo bailó al ritmo de reggaetón en el Baila

Baila Conmigo Paraguay tuvo de invitado ayer al diputado Carlos Portillo. “Represento a los tres millones de paraguayos que hablan guaraní. Soy el reflejo de la educación pública en Paraguay, exclamó.

Carlos Portillo y Kike Casanova. Foto: BCPY Facebook.

En la noche de ayer, sorpresivamente la cámara enfocaba a Carlos Portillo, últimamente popularizado por la polémica desatada en torno a su investidura como diputado. Es por eso que el diputado, tantas veces vilipendiado, sigue siendo objeto de burla, tanto de la prensa como de la ciudadanía en general.

Lo último acontecido lleva por nombre “cras”, haciendo alusión a un error en la pronunciación por parte del político del crack en entrevista con medios de prensa. A partir de ello, lo vincularon en forma jocosa con un tema de Luis Miguel, que dice “De pronto cras, la  chica del bikini azul”, que recorrió las redes sociales.

Lo cierto o es que a raíz de esta fama y popularidad adquirida por el diputado, el mismo accedió al pedido del conductor del Baila, Kike Casanova, quien dijo al aire que le gustaría tenerlo en el programa. Esto se cumplió ayer, y efectivamente el diputado liberal, subió a la pista. Por lo tanto, empezó el show con “De pronto cras de Luis Miguel”, de fondo.

“Vamos a elegir a la Miss Cras”,  decía el conductor, a lo que las bailarinas de staff, realizaron un desfile. Kike le preguntó en tono confeso, cuál es su tipo de chica, este dijo tímido, morocha de pelo negro. Por eso el baile posterior fue con una de las del staff llamada Sofi. Cabe resaltar que el político tenía a un asesor que todo el tiempo le daba indicaciones. Al costado del set.

Presentación del diputado. Foto: BCPY Facebook.

Luego, en conversación con Kike, dijo que su fuerte es el guaraní. El conductor le decía que últimamente los diarios venden más tiradas a raíz de la burla colectiva. El mismo respondió que evidentemente su imagen vende y agradece a la prensa el espacio, ya que el espacio en medios cuesta millones. “No necesito pagar propaganda porque ya me hacen”, dijo el diputado contento.

“Represento a los tres millones de paraguayos que hablan guaraní. Soy el reflejo de la educación pública en Paraguay. No pude acceder a una mejor educación”, expresó. Recordemos que dijo a la prensa que tiene siete títulos universitarios.

Luego, Kike le preguntó: − ¿Usted dónde se siente mejor? ¿En cámara de diputados o aquí?

− No te puedo responder eso, después dijo: “me siento muy cómodo aquí”.

En un momento dijo estar agradecido por estar en “Bailando” conmigo Paraguay, la cámara enfocó los rostros del jurado, interpelando la actitud del político,  que en vez de decir Baila Conmigo Paraguay, dijo bailando.

Acto seguido, el parlamentario emitió un desafío a Milva Gauto. La desafió a Milva a bailar.

El baile. Foto: BCPY Facebook.

Posteriormente, el conductor lo desafió a que en 24 horas decida su incorporación al Baila.

Al culminar, pidió un baile al diputado, dada la naturaleza del certamen, éste alegó que no estaba preparado. Pero Kike insistió a la respuesta de Portillo: “Es mejor ser tímido y después venir con todo”, el político esteño no pudo resistir la invitación de la bailarina que a ritmo de un reggaetón de la batidora, menearon los cuerpos con el clásico perreo.

El diputado había sido  cuestionado por sus errores ortográficos y vanagloriarse de tener siete títulos, que algunas universidades negaron haber expedido. Además por cobrar viáticos a congresos como uno en Cancún en pleno verano y otro en Las Vegas, todos sin rendir cuentas. Y por último, lo que desató la furia de muchos. El hecho de que el mismo sea el encargado de la comisión antinarcóticos del parlamento, teniendo en cuenta la seriedad y delicadeza del tema.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.