Sampedrano reclama liberación de Arlan con un rap

Celso Duarte, es oriundo de San Pedro, tiene 24 años. Trabaja en la productora Recurso’i Records y compuso una canción al joven Arlan, secuestrado desde abril. “Liberen a Arlan, su gente está sufriendo, con lágrima en los ojos, estamos pidiendo”, reza la canción en el coro.

Celso Duarte. Foto: Facebook.

La canción se llama “Liberen a Arlan”, en la letra describe la angustia que sienten sus familiares por lo vivido durante esta larga agonía de espera al menor secuestrado e incluso exhorta al Presidente a que despierte.

“Edelio  Morínigo, de ti no nos olvidamos ojalá puedas volver con Arlan sano y salvo”, con esta frase concluye la canción.

Ver video

Celso Duarte, más conocido como “El Chino Duarte o Chino El Maniático”, comentó a Epa! que más allá de reclamar la liberación de Arlan, también protesta contra los prejuicios hacia su ciudad, San Pedro.

“Estamos cansados ya de los prejuicios, acá en San Pedro no pasa nada. No es la realidad que cuenta la prensa, vos podés tranquilamente caminar por las calles, dejar abierta la puerta, el portón, abierto el candado, y nadie va a robarte nada. Cosa que en Asunción es imposible. Por algo nos califican como  la capital de cordialidad. Acá no hay delincuencia, en Concepción pasa eso. Me raya ese prejuicio que tienen”, sostuvo el joven.

“No dije nada malo, la inseguridad está en Concepción, ahí pasó todo. En Asotey. Tenés que venir para ver la realidad”, exclamó.

Celso cuenta que dejó el colegio. A los 24 años, decidió retomar el tercero de la media, último año. Se dedica la música junto a la productora Recurso’i Records.

“Hice una canción para Arlan y para que conozcan mi talento. Hice temas como “Que te quiero”, “Ya te olvidé”, con Líder musical (productora) y Atrévete Remix. “Noche de perreo”. Estuve en el grupo “Sin Corte”. Con Martín Solís y Paraguay Music”, manifestó.

Celso "El Chino" Duarte. Foto: Facebook.

Letra de “Liberen a Arlan”

Liberen a Arlan, su gente está sufriendo, con lágrima en los ojos, estamos pidiendo

El  2 de abril 2014, fue el día más triste, el día que te fuiste.

Te fuiste de la casa sin tu voluntad.

Te llevaron secuestrado y con brutalidad.

Aquellos que te tienen ojalá estén escuchado esta humilde canción y toque su corazón.

Y que entren ya en razón y te puedan ya soltarte para que vuelvas a tu casa y tus padres puedan mimarte, aquellos que te quieren, te lloran día a día, solo si vuelves tú se curarán sus heridas. Yo sé que el sufrimiento es parte de la vida.

Liberen ya a Arlan, que no pase ni un día.

Liberen a Arlan, su gente está sufriendo, con lágrima en los ojos, estamos pidiendo

Presidente ya despierte, esto está mal, tome cartas en el asunto, que esto debe terminar. Acaso estás esperando que a tu familia le pueda pasar y que sufras como lo hacen los padres de Arlan. La gente tiene miedo de salir a caminar, por la inseguridad que tenemos en Paraguay. Lastimosamente esta es  la triste realidad que vivimos día a día y tenemos que aguantar.


Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.