El cortometraje paraguayo “Vida Reciclada” es nominado por cuarta vez en Festival internacional de cine de Brasil

El cortometraje “Vida reciclada”, dirigido por Daniela Candia, fue seleccionado por cuarta vez para participar en el “V Festival internacional Pachamama, Cinema de Fronteira”, a llevarse a cabo en Ciudad de Rio Branco, Brasil, el 9 y el 15 de noviembre.

Ana Ivanova y Ever Enciso. Foto: Facebook Vida Reciclada.

El cortometraje, relata las peripecias de una pareja de carriteros, protagonizado por los actores Ana Ivanova Villagra Lovera y Ever Iván Enciso Rolón, tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

“Vida reciclada” compite, esta vez, en la sección oficial de cortometrajes del V Festival internacional Pachamama, con otros doce filmes pertenecientes a Brasil, Argentina, México, Cuba, Bolivia y Chile.

El V Festival internacional Pachamama se celebra anualmente en la ciudad de Río Branco. Tuvo su primera edición en 2010, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre Brasil y los países vecinos Perú y Bolivia, con la creación de una red de productores y consumidores de bienes y servicios multiculturales.

Rodaje de la película. Foto: Vida Reciclada, cortometraje. Facebook.

El evento busca fortalecer la difusión de la producción audiovisual en la región norte del Brasil y garantizar que la población, a través de la expansión de las prácticas culturales, tenga acceso libre a las producciones de América del Sur que están normalmente fuera de la distribución.

El filme “Vida reciclada” cuenta con dos primeros premios en el 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora, ésta última con la canción denominada Río, realizada por Dahia Valenzuela.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.