Fabulosa noche de cine paraguayo

Anoche se llevó a cabo el avant premier de la película Luna de cigarras. Actores de la cinta, además de invitados especiales, incluidos los medios de prensa, brindaron por una noche más de cine nacional.

Nico García, Javier Enciso abrazado a su hija y Violeta Acuña. Foto: Mauro Bordón

En el local Don Vicenzo, ubicado en la parte trasera del Shopping del sol, se preparó una alfombra roja por donde los invitados comenzaron a llegar a partir de las 20 horas, aunque recién a las 21 el lugar comenzó a llenarse. La famosa “hora paraguaya”.

Actores de teatro, periodistas, conductores de televisión, los presentes fueron varios, ansiosos por ver la cinta de la que se venía hablando en todos los medios.

En el local, que tiene una terraza frente al estacionamiento trasero del shopping del sol, la gente al comienzo soportó el calor. Algunos billetes de 100 dólares (fotocopias) colgaban de una cuerda, como parte del decorado y haciendo alusión a lo que se vería en la película.

Andrea Quattrocchi y Lali González, antes de ingresar a las salas. Foto Mauro Bordón

Pasada las 21 horas, la gente comenzó a ingresar a los cines. El recorrido era similar al que se hizo en el avant premier de 7 Cajas, donde bajando por las escaleras, que en realidad es la salida de emergencia, se ambientó de forma alusiva  a la película. Cuando las mismas se ubicaron en las butacas, los protagonistas de la película comenzaron a llegar, incluyendo su director; Jorge Díaz de Bedoya. Los presentes, en las pantallas de las dos salas habilitadas, pudieron ver la transmisión a cargo de Lucia Sapena.

Javier Enciso, que en la cinta interpreta a “Gatillo”, un pistolero al servicio de un narco, bajó con su hija de la mano. Seguido se pudo ver a Ever Enciso, Nathan Haase (aparte de protagonista co-guionista de la película junto a Díaz de Bedoya), Nico García, Héctor Silva, Calolo Rodríguez, Andrea Quatttrocchi, Lali González, Beto Barsotti, Víctor Sosa Traverzzi, Violeta Acuña, Magdalena Estigarribia, Wilfrido Acosta, Sandra “Kuku” Flecha, Juanse Buzó.

La limusina, infaltable en toda alfombra roja. Foto: Mauro Bordón

Lali estuvo en compañía de su novio Walter Riveros, aunque en el momento de la alfombra roja, este último prefirió dejar a su pareja que se desenvuelva sola en su mundo.

El locutor radial Beto Barsotti, luciendo un traje con corbata roja, además de una tupida barba, llegó sonriendo consiente que existía expectativa en torno a su trabajo, ya que su participación se presentaba como una “curiosidad”.

Las actrices Andrea Quattrocchi y Lali González, como era de esperar, llamaron la atención de los fotógrafos que no pararon de quitarles fotos.

El director Jorge Díaz de Bedoya, bien acompañado. Foto: Mauro Bordón.

La periodista Belén López abrió el evento, dando la palabra inicial a Margarita Morselli, Directora del Cabildo, entidad que apoyó la película. Posteriormente, emitió algunas palabras el director Jorge Díaz de Bedoya.

La película llegó finalmente.

Culminada la cinta en un masivo aplauso, los invitados pasaron al local Seven, ubicado a lado de Don Vicenzo, donde se desarrolló una gran fiesta.

Beto Barsotti, llegando al avant premier. Al lado, Calolo Rodríguez. Mauro Bordón.
Nathan Haase, uno de los protagonista y también co-guionista de la película. Al lado, Andrea Quattrocchi Foto. Mauro Bordón.
Don Titi Jara, veterano actor de teatro. También presente. Tiene un rol que da el desenlace a la película. Foto: Mauro Bordón. Al lado, Sandra Flecha. Foto: Mauro Bordón
La actriz Magdalena Estigarribia, llegando al avant premier. Le toca una escena donde se explica porqué el título Luna de cigarras. Foto: Mauro Bordón

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.