El ballet de Sussy Sacco homenajeará a las mujeres más destacadas en el mundo

“Mujeres en el mundo” es el título del nuevo espectáculo de Sussy Sacco. Serán homenajeadas las mujeres que más se han destacado en el mundo, mediante un despliegue de diferentes ritmos y un espectáculo visual.

Sussy Sacco. Facebook Sussy Sacco.

La puesta en escena, estará a cargo de  La Academia y el Ballet Mimbipa, los días viernes 17 a las 21.00 y domingo 19 a las 20.00,  en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1º Marecos).

En la ocasión se rinde homenaje a once destacadas mujeres que en distintas épocas y latitudes, resaltaron o se destacan,  en sus respectivas áreas de trabajo, por su talento, “o porque marcaron tendencias, rompieron esquemas, aportaron a la historia”, comentó Sussy Sacco, directora general del espectáculo coreográfico.

Se presentarán coreografías con  ritmos de ballet clásico, jazz, contemporáneo, danza paraguaya, tango, español, y otros, enlazados a través de  glosas de la escritora Isabel Allende. El espectáculo contará con un despliegue visual enriquecido con luces, caracterizaciones de los bailarines (vestuario, maquillaje, peinados), y otros valores agregados.

“Cada año presentamos un espectáculo, este año rendimos homenaje a las mujeres del mundo. Son 11 mujeres. Desde hace 48 años que estoy en el mundo de la danza, presentando espectáculos. Estarán en escena 100 bailarines”, puntualizó Sussy Sacco.

El elenco en el programa "La mañana de cada día".

Entre las homenajeadas figuran: Berta Rojas (concertista de guitarra clásica), Liza Minelli, (actriz, comediante y cantante estadounidense),  María Callas (soprano), Santa Juana de Arco (heroína, militar y santa francesa), Madre  Teresa de Calcuta (monja católica de origen albanés naturalizada india, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950), Marilyn Monroe (actriz, ícono pop, cantante, modelo, productora), Cleopatra (última reina del Antiguo Egipto), Eva Perón (actriz y política argentina), Coco Chanel (diseñadora de moda francesa), Lola Flores (cantante y bailarina de flamenco),  Isadora Duncan (danza contemporánea).

“El año pasado fuimos a Egipto, de ahí vino la idea de hacer Cleopatra. También homenajearemos a Evita Perón, una mujer admirada y olvidada también. Por parte de Paraguay, Berta Rojas, consideramos que es digna de homenaje porque reúne todos los requisitos, es la única mujer concertista paraguaya que pisó todos los escenarios del mundo. Hicimos un estilo de danza contemporánea, folklórica ya moderna avanzada con ella”, explicó.

“Siempre queremos mostrar un espectáculo de calidad. Por eso incluso traemos gente de afuera. Gustavo Trinidad es un iluminador que vino de Buenos Aires.  Traemos iluminadores de espectáculo y gente de la danza, con mayor capacidad  en virtud de lo que queremos mostrar. Esperamos una respuesta masiva. La gente sabe que está todo hecho profesionalmente. Las entradas están 50.000 guaraníes, se puede adquirir tanto en la academia Mimbipa, como en el teatro del BCP”, finalizó.

El elenco en el programa "Arriba Paraguay", junto a Ricardo Rodasvill.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.