Jazmín Rojas, una chef modelo

En Paraguay fue imagen de una conocida marca de lencería. También ostentó el título de Miss Hawaiian Tropic. Desde hace 8 años, vive en Nueva York dedicándose a su nueva profesión; chef. Casada y con una hija de dos años, está de paseo por Asunción. Epa! habló con ella

Foto: Facebook de la entrevistada.

Fue una de las modelos más populares en su momento, perteneciente a esa camada que nació posterior a Lorena Arias, de la mano de Marcelo Scaglia. Luego formó parte de American y hasta tuvo un programa de televisión; Jazmín a full, en canal 13. Algunos sostienen que es parecida a la actriz Tiffani Amber Thiessen, de la serie Beverly Hills 90210.

Durante un tiempo le dio imagen a una conocida marca de lencería y trajes de baño, además de ser Miss Hawaiian Tropic. Pero un buen día desapareció del ambiente y poco y nada se supo de ella. Hasta que sorpresivamente, gracias a las redes sociales, se supo que Jazmín estaba viviendo en Nueva York trabajando como chef. Del modelaje al mundo gastronómico y en una de las ciudades más importantes del mundo. Hasta visitó programas de televisión mostrando su arte culinario, como en la cadena Fox.

Hoy, pasaron 8 años. Jazmín, casada con un norteamericano de ascendencia italiana de nombre Mark Scotto, que se dedica al negocio inmobiliario, una nena de dos años; Sabrina, quién heredó sus ojos, y una enorme carrera llevada adelante, decidió visitar el país.

Foto: Facebook de la entrevistada.

 

Jazmín sonríe. Explica que le parece mentira el tiempo que pasó y de cómo se dieron las cosas.

“Cuando salí Miss Hawaiian Tropic pude conocer Estados Unidos y me encantó. Y quería aprender inglés además”, dijo en conversación con Epa! “La cocina es algo que siempre me gustó, además de poder viajar. Entonces, cuando volví a Paraguay plantee irme y probar a ver qué pasaba”.

Como todo cambio, al comienzo nada es fácil.

 

Jazmín en su época de modelo.

“Tenía un tío allá, pero estaba sola prácticamente porque Nueva York es una ciudad gigante donde nadie tiene tiempo. Me puse a estudiar inglés. Luego, en Boston, estudie gastronomía en una escuela francesa Le Cordon Bleu, que es una firma francesa. Volví a Nueva York y comencé trabajando como asistente de cocina. Me especialicé en comida italiana”.

Jazmín trabaja en restaurantes.

“Estoy a full con la cocina. Trabajando como chef, asistente de chef, escribo los menús, ordeno la cocina, organizo. Ahora estoy con proyectos de banquetes, fiestas, es un mundo muy diferente al modelaje”.

La cocina no fue ajena a su vida.

“Toda mi vida cociné. Lo bueno es aprender a cocinar rico y bien, en el sentido de comer bien y de calidad. La comida es una energía por eso siempre junté las dos cosas, la belleza, que empieza de adentro, lo que uno consume. Se dice que lo que uno come es lo que uno es”.

Jazmín, junto a su marido. Foto: Facebook de la entrevistada.

 

La comida paraguaya nunca estuvo ajena.

“Incluyo la comida paraguaya. Yo cocinaba acá muy simple, no pude llevar cosas interesantes de la comida paraguaya estando allá, pero  practiqué algunas cosas y cuando mi mamá se va, practico con ella. Porque ella cocina muy bien lo típico. Lo que comencé a hacer fue mezclar con cosas que estoy haciendo allá”.

Sabrina, la hija de Jazmín, se maneja con los dos idiomas; español e inglés.

“Cuando ella viene de estar con su papá me habla en inglés. Y cuando está conmigo en casa habla en español. Mi marido quiere que ella tenga las dos culturas. Él tiene ascendencia italiana y conserva también esa parte. Siempre cuenta cuando sus abuelos llegaron en barco a Estados Unidos. Queremos venir más seguido, muchas cosas se pueden hacer”.

 

Junto a su nena Sabrina, hoy de dos años. La misma ya habla los dos idiomas. Foto: Facebook de la entrevistada

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.