Madre de Jorge Berra peleará por una indemnización moral

El abogado de la madre de Jorge Berra, Luis Almada, aclaró que el delito penal ya fue resuelto. Ahora pelearán en el ámbito civil reclamando una indemnización por daño moral. El monto solicitado es de 1.500 millones.

 

Elena berra, madre de Jorge Berra.

 

Elena Berra, madre del fallecido Jorge Berra, impulsa desde hace un mes, una demanda civil contra la modelo Jenny Ruíz Díaz, solicitando la suma de 1. 500 millones de guaraníes.

“Independientemente al juicio penal de la muerte de Jorge, que ya fue finiquitado, ahora se promovió una demanda civil que es otra rama que pretende obtener una indemnización, No solo por la pérdida sino por  una indemnización moral. Eso se promovió ahora, hace un mes aproximadamente. Jennifer como protagonista y la empresa Casas Truck S.A. que figura como propietaria del BMW que Jennifer utilizó en el accidente”, explicó Luis Almada, abogado de Elena Berra, madre de Jorge.

El abogado explicó la diferencia entre ambos casos.

“En el ámbito penal lo que se investiga y lo que se castiga es la conducta de la persona. En el ámbito civil es cuantificar un eventual daño, es decir, ponerle un monto. Independientemente uno no puede cuantificar una vida, pero la justicia da la posibilidad a un juez a que cuantifique como costo a un daño moral”.

La suma solicitada es de 1.500 millones, como explicamos al inicio de esta nota.

“En lo civil, pedimos ese monto”, afirmó. “A partir de ahora transcurren las etapas procesales, ingresamos en la parte probatoria ya sea informes, testificales, diagnósticos médicos y el estudio de evaluación del juez. Posteriormente a los alegatos; en donde se hará una relación entre su pretensión inicial y lo que se probó. Luego se resuelve y se lleva a una audiencia definitiva”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.