Simone se abstendrá a la causa por el caso alcotest

La modelo, tras dar positivo la prueba, fue citada para una audiencia mañana en la fiscalía. Simone pagó una multada de 700 mil guaraníes a los agentes de tránsito.

 

 

Simone fue retenida en una barrera policial en Barrio Jara el sábado. La prueba de alcotest dio positivo. Simone se dirigía a su casa, luego de haber estado en la despedida de soltera de su colega Gaby Mena.

La audiencia para Simone quedó postergada para mañana. Su abogado Alfredo Delgado aseveró que su cliente se abstendrá en la declaración y solicitó a la fiscala la aplicación de “criterio de oportunidad”, que consiste en canjear la imputación por una donación a alguna entidad.

Epa! habló con el abogado Alfredo Delgado.

“Simone estaba citada para las 8 de la mañana del día de hoy para la declaración indagatoria. Pedí que se pase al mediodía pero como están de turno, quedó para mañana a las 8. Pedí un escrito para procesar una salida anticipada al procedimiento. La salida consiste en ofrecer una donación a una entidad de beneficencia. Nosotros en concreto estamos ofreciendo donar leche al hogar de ancianos. La fiscal tendría que decir si acepta, o modificar a otra entidad el objeto”.

El delito de Simone fue por exposición en el tránsito terrestre.

“Ocurrió un hecho público, dio positivo al alcotest. Es un delito un poco más leve que los demás. Debido a que no hubo ningún daño en concreto a ninguna persona. No ocasionó ningún accidente. No atropelló a nadie, por ende,  no existe daño a la sociedad. Estamos peticionando ya que Simone no tiene antecedentes penales. Es una persona trabajadora, cursa estudios universitarios y es la primera vez que comete esta falta. Se debería rever su caso por exposición al peligro en el tránsito terrestre”.

Mañana Simone se abstendrá por los trámites que explicó el abogado.

“Sería una salida anticipada al proceso. Si la fiscalía entiende de que nuestro pedido es correcto, esa causa culminaría. Mañana a las 8 vamos a saber. La voy a abstener y el pedido ya lo hice por escrito. Si la fiscalía entiende y ve que nuestro pedido es correcto, se firma el acta de compromiso para posteriormente materializar el caso y para finalmente extinguirse”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.