La guitarrista paraguaya Daiana Ferreira, debutó en EE.UU

La talentosa guitarrista clásica, Daiana Ferreira, debutó el viernes en los Estados Unidos con un soñado recital como solista en el Millenium Stage del John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C.

Daiana Ferreira, en su presentación.

El programa incluyó obras del repertorio español para guitarra clásica como “Capricho Árabe” de Francisco Tárrega y “las Variaciones Op. 9 sobre la Flauta Mágica”, de Fernando Sor. También interpretó una obra de su autoría “Utopía”, haciendo alusión a los grandes sueños que tenía la artista en su adolescencia y que poco a poco los está haciendo realidad.

Como lo más esperado de la noche, la guitarrista fue presentando una a una las obras que iría a interpretar de Agustín Barrios “Mangoré”, el más célebre compositor paraguayo de todos los tiempos.  Julia Florida, Gavota al Estilo Antiguo, Estudio Inconcluso, El Último Canto, los tres movimientos de “La Catedral” (Preludio Saudade, Andante Religioso y Allegro Solemne)  y Jha Che Valle, coronaron el éxito de este concierto que fue muy aplaudido por el selecto público que asistió al Kennedy Center.

Auditorio donde se presentó Daiana.

El concierto formó parte de la temporada 2014 – 2015 del prestigioso Centro Cultural y contó con el apoyo de la Embajada del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos. Estuvo presente el cuerpo diplomático acreditado ante la Casa Blanca, ante la Organización de Estados Americanos y demás organismos internacionales. Asimismo, representantes de la comunidad de paraguayos en Washington y artistas de prestigiosas universidades y escuelas de música de los Estados Unidos.

A su corta edad, Daiana (27) ya ha cosechado aplausos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela. Entre sus conciertos más importantes, se destacan su debut en el Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), El Real Monasterio de El Escorial (España) y el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil).

Luego de su gira por los Estados Unidos, representará nuevamente al Paraguay en el Festival Internacional Entrecuerdas (Chile) a realizarse del 8 al 13 de octubre, en Santiago de Chile.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.