Cancherito: “Quiero ser un artista completo”

Tiene 25 años y es participante de Yingo. El viernes se presentó en vivo en el programa con su nuevo grupo musical; “Bandido”.

Cancherito durante una de sus presentaciones en Yingo. (Foto: Marcos Mena)

Anibal Martín Centurión, más conocido como “Cancherito” es bailarín y actualmente tiene un nuevo desafío. Junto a Arturito “el intelectual” y Joy Aquino integran el grupo de música denominado “Bandido”. Dijo a Epa! que quiere crecer como cantante y convertirse en un artista completo.

¿Cómo nació la idea?

Hace rato que le conozco a Kai Barreto ya que estuve trabajando con él en el teatro revista, Carísimas. Él ya me venía diciendo que quería hacer algo diferente, un grupo. Yo le dije que me avise y tres meses después me llamó y me dijo que quería ver a tres bailarines cantando, iba a hacer algo nuevo. Fuimos los teloneros de Yandel. Fue la primera vez que nos presentamos y fijate ya, como teloneros de Yandel, la verdad que fue una gran noticia para nosotros tres.

¿Qué tal se llevan?

A Joy le conozco desde que empezamos a ensayar para el grupo pero Arturo ya fue mi compañero del Baila, ya le conozco de hace rato. Nos llevamos super bien los tres, buena onda, super amigos por suerte.

Joy Aquino, Arturito "el intelectual" y Cancherito conforman el grupo musical "Bandido". (Foto: Facebook)

¿Qué tal la experiencia para vos?

La verdad que es un nuevo desafío para mí, realmente lanzarme como cantante, yo que no canto nada y saben bien, pero igual sigo aprendiendo, yo quiero ser un artista completo. Muy agradecido con Yingo porque me enseñó muchísimo en el canto, baile y sigo aprendiendo. Yingo es una familia para mí y estoy muy agradecido con Laura Brítez y los directivos de canal 13 que igual me dan el espacio para irme a otros canales y otros programas para mostrar el grupo.

¿Es tu primera vez como cantante de un grupo?

Así mismo, es la primera vez que hago esto.

¿Para qué tipo de eventos apuntan?

Para todo público es el show, 15 años, casamientos, cumpleaños, despedidas de soltera. Lo que este grupo quiere hacer es divertir y hacerle bailar a la gente, entregarle la mejor buena onda. Tenemos pensado hacer giras por el interior, también por el exterior si Dios quiere, Kai se está moviendo con todo y está viendo con sus contactos. Ya tenemos varios shows por el interior que tenemos que confirmar las fechas, gracias a Dios se nos está dando.

¿Cuáles son las expectativas como grupo?

Ser un gran grupo musical y tener nuestros temas propios. Hasta ahora tenemos grabados covers y adecuamos la letra a nuestro idioma.

El grupo "Bandido" se presentó el viernes en vivo en Yingo. (Foto: Marcos Mena)

¿Qué estilo hacen?

Una mezcla de reggaetón, salsa, merengue, todo latino. Queremos salir de lo cumbiero ya que muchísima gente está haciendo eso ahora y queríamos hacer algo diferente por eso nos vamos hacia esos estilos, bien rápido, movido, alegre.

¿Tienen pensado generar temas propios?

Nos estamos yendo con todo, queremos arrasar con todo. La idea es tirar a finales de octubre nuestro tema propio, estamos trabajando a full. En cuanto a videoclips también está en los planes, hacer uno de cada tema que estamos cantando.

Si tuvieras que elegir actualmente, ¿te quedas con el canto o el baile?

Como soy un artista, quiero ser completo, quiero enfocarme también en canto ya que el canto es un tema pendiente conmigo porque en el baile me superé muchísimo gracias a los profesores de Yingo y otros profesores que tuve. Ahora quiero enfocarme en el canto y por qué no ser también un cantante, hay que soñar en esta vida, ojalá se logre.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.