Dos películas paraguayas declaradas de interés cultural

La película ovetense Latas Vacías, de Herib Godoy, es una de las cintas declaradas de interés cultural. A su vez, el documental Pobreza Bajo Agua que se estrena hoy a las 20 hs en la Plaza Italia, también tuvo la misma distinción por la Cámara de Diputados.

En la sesión ordinaria del 2 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas declarar de interés cultural nacional el documental “Pobreza Bajo Agua” y la película “Latas Vacías”.

La Diputada por capital Karina Rodríguez, propuso declarar de interés cultural el largometraje documental nacional “Pobreza Bajo Agua” de los realizadores independientes Sebastián Coronel, Cristian Sánchez y Rodrigo Centurión.

Además de instar a las autoridades nacionales del ámbito educativo y cultural, a brindar apoyo y acompañamiento, tanto en materia económica, de acuerdo a la disponibilidad de su presupuesto, así como también en su difusión y promoción en los diferentes ámbitos sociales.

Documental "Pobreza bajo agua". (Foto: Facebook)

Así también, el diputado por Caaguazú Mario Soto Estigarribia planteó declarar de interés cultural nacional la película “Latas Vacías”, por la trascendencia que ha logrado al ser merecedora de una distinción en la edición N° 23 del Festival Internacional de Cine, realizado en la ciudad de Asunción.

El diputado señáló que la obra conjuga, en su desarrollo, la cultura y la idiosincrasia de quienes habitan el interior del país, con la utilización de idiomas oficiales, nuestra rica lengua materna, el guaraní, y el español; además de hallarse cargada de realidades propias del interior de la República, según se especificó.

En tanto que la declaración insta a su difusión en todo el territorio nacional y a impulsar y destacar la labor desarrollada por un grupo de jóvenes de tierra adentro, que con esfuerzo y pocos recursos, obtuvieron, en un ámbito en el cual aún muy pocos ciudadanos paraguayos han podido destacarse, el éxito.

Trailer de Pobreza Bajo Agua.

 

Trailer Latas Vacías

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.