El director de Luna de Cigarras compuso el soundtrack completo de la película

Jorge Diaz de Bedoya tuvo sus inicios en el mundo artístico mediante la música, luego pasó al cine. Es por eso que decidió encargarse él mismo de la banda sonora. Componer los temas para la película, lo hizo en un fin de semana.

Jorge Diaz de Bedoya. (Foto: Anibal Ovelar)

El director de la película nacional más esperada de este año, que se estrena el 17 de octubre, dijo que acompañado de una jarra de café compuso los temas. “Luego de varios años de haber dejado de hacer música, preparé una jarra enorme de café y me puse a componer”.

Además explicó que por cuestiones de tiempo el compositor que fue seleccionado, no se ajustaba al plazo de la película y decidió ponerse manos a la obra, señalando que en un solo fin de semana pudo completar el soundtrack y a la vez, volver a su viejo amor; la música.

El realizador aseguró que partió de las imágenes de Luna de Cigarras. “Conocer cada detalle de Luna me ayudó mucho para componer las canciones. Se me venían a la mente imágenes de la película y automáticamente las notas y ritmos aparecieron”.

Luna de cigarras. (Foto: Facebook)

El largometraje cuenta con un repertorio variado en cuanto a ritmos se refiere. Polka, cumbia, rock, además de composiciones  que evocan a Ennio Morricone en sus clásicas melodías de Spaghetti western.

Artistas nacionales como Jaime Zacher, Roberto Ruíz Díaz (Chirola), Luz Sánchez y María José Obregón fueron los que pusieron voz a las composiciones hechas por Jorge Díaz de Bedoya.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.