De crítica de moda a asesina y seductora

Están grabando la serie Licencia para matar. Pamela Rodríguez iba a interpretar a Blanca, una asesina. Pero luego hubo un cambio y el papel se lo dieron a Sandra Guillén, una joven de 25 años que escribe sobre moda, además de haber trabajado como modelo y actuado en algunos comerciales.

Sandra Guillén. Foto: http://sandrawearsprada.blogspot.com/

Actualmente se está grabando el piloto de la serie Licencia para matar, del argentino Héctor Echavarría, el mismo que estaba filmando la película No way out.

La serie narra las aventuras de un agente de una organización internacional que recluta y entrena a tres cantantes para trabajos de espionaje. Como es de esperar, siempre tienen que estar los malos. Uno de ellos es Blanca, una asesina que usa con la víctima, tanto armas como técnicas de seducción. Al comienzo el papel iba a caer en manos de la modelo Pamela Rodríguez, quien tiene cierta experiencia actuando en La chica de la tapa. Ver nota acá.

Pero al parecer, hubo algunos cambios y el rol quedó al final en Sandra Guillén, una joven de 25 años con experiencia en actuación pero ligado a los comerciales. Aficionada a la fotografía y crítica de moda, además de modelo desde el concepto real, escribe un blog de moda;  que salió en el 2010 como uno de los mejores del país publicado por el diario Última Hora, según lo relató la propia Sandra.

“Al principio, hubo una reunión con el director, que me hizo el casting en inglés con el guión de No way out, la película. Originalmente él me quería para el papel de una de las cantantes de la serie Licencia para matar. Cuando Héctor (Echavarría) me escuchó cantar y actuar, quedó encantado, luego ya no lo vi porque fue a Los Ángeles. Esto fue en marzo aproximadamente. Pero a mi realmente el papel que me interesaba era el de Blanca (personaje), entonces me dijeron que me prepare físicamente”, relató.

“Cuando me enteré que estaban por acá en septiembre, contacté con él para saber como seguía todo. Me llamó Hector para preguntarme si seguía interesada. Hablamos también con la productora de Authentic Productions y coordinamos que grabaría mi escena el Miércoles (24 de Septiembre). Fue la intro recién la que grabé. Practicando con mi espada. Con una katana. El director me comentó que después del Miércoles, habría dos días más de grabación y que luego iría a post-producción”, afirmó.

Sandra Guillén. Foto: Facebook Sandra Guillén.

Sandra quiere perfeccionarse como actriz. “Tengo experiencia actuando en comerciales. Estudié durante unos años diseño de moda pero lo dejé porque tuve una de esas crisis de veinteañera, cuando no sabes que hacer de tu vida. Igual, hago todo lo que me gusta. Pero estoy buscando profesionalizarme más en actuación”, finalizó.