El tema oficial de la película “Latas Vacías” fue creado por Humbertiko & Urbanos

La banda nacional de música urbana fue la encargada de darle ritmo a la historia de la película “Latas Vacías”. En conversación con Epa! dijo que desde un principio le tuvieron fe a la película.

Humbertiko en el rodaje del videoclip de Latas Vacías.

Humbertiko El Quimiko, colaboró con el tema que lleva el mismo nombre de la película y que fue inspirada por la historia que relata el material audiovisual aportando una gran riqueza artística.

El tema oficial del largometraje fue creado por ustedes. ¿Cómo fue para que sean parte?

Nuestro tecladista, Dani Rodas es de Coronel Oviedo y es uno de los encargados de la parte musical y de sonido de la película. Mediante él contactamos con Herib Godoy (director) y empezamos a hablar. Herib me dijo que necesitaban una canción que identifique a la película. La fe que le tuvimos desde un principio funcionó. Las tomas y la edición del videoclip hicieron ellos.

¿Cómo crearon la letra?

Yo no podía creer que con una cámara y con los pocos recursos que tenían hicieron algo genial. Yo vengo del interior y valoro mucho a la gente que batalla por el arte. Me inspiró la película y preparé la letra. La parte en guaraní me costó muchísimo porque tenía que ser guaraní guaraní y hacer que rime. Mi mamá es profesora de guaraní y con su ayuda hice, así salió la canción. Herib no podía creer que ya tenía la canción en medio día, le gustó mucho.

Videoclip de Latas Vacías.

¿Es la primera participación del grupo en un largometraje?

Es la primera vez que hacemos parte de lo que es cine. Ya tuvimos varios videoclips pero esto despertó en nosotros cierta curiosidad hacia el cine. Hace un tiempo venimos pensando en hacer una serie. Vamos a ver si se dan las cosas.

¿Cómo te sentís con la experiencia?

Me sentí muy contento. Herib es muy batallador porque hacer con pocos recursos lo que hizo, es genial. Estuvimos en el avant premiere y vimos como la gente acompañó y fue muy emocionante. Tengo entendido que se van a postular al Oscar como mejor película extranjera y eso sería genial para nosotros porque sería un sueño.

Latas Vacías.

¿Qué se viene ahora?

Estamos nominados para mejor artista Paraguay en Los premios 40 Buenos Aires 2014 junto a Iván Zavala, Salamandra, Paiko, Kchiporros. Es un honor para nosotros estar nominados con ellos. A partir de hoy se abren las votaciones durante un mes para que puedan votar por sus artistas favoritos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.