Alejandro López cuestionó los comentarios en contra de la esposa del pastor Abreu

El conductor de noticieros de Red Guaraní respondió a los comentarios expresados en redes sociales en detrimento a lo que decía Bethany Abreu, mostrando su viaje a Francia y señalando: “Mónaco es de Jesús”.

Alejandro López. Foto: Facebook.

El periodista del noticiero de red Guaraní, Alejandro López, respondió vía Facebook a los comentarios generados tras la publicación en Twitter de la esposa  del pastor Abreu, Bethany Abreu.  El tuit expresaba lo siguiente: “Monaco es de Jesús !! Un hermoso tiempo que estamos pasando! Una Revolución Espiritual!!” , el cual desató polémica en las redes sociales.

“Si es así, yo tb quiero una revolución espiritual”, dijo  el tuitero @Totiquinonez, a lo que el periodista Víctor Benítez con el seudónimo de  (@Elgroseroese), retuiteó y añadió lo siguiente: “Con el diezmo de los boludos”. A esto siguió una publicación en el diario Hoy digital.

En respuesta, López expresó en su cuenta de Facebook: “Una publicación mal redactada y con errores ortográficos que además atenta contra el periodismo. Cualquiera que conozca las reglas de esta profesión sabe que hay que consultar siempre todas las versiones para llegar a la VERDAD. A los pastores se los invita a estos congresos o iglesias y es el anfitrión el que corre con los gastos de pasajes y hospedaje para los invitados, eso por ejemplo tenían que saber al redactar la nota y así hacer un buen trabajo periodístico, basándose en fuentes verdaderas y no solo en “comentarios” de personas en redes sociales”.

Captura del tuit de la polémica.

Alejandro López habló para Epa!

“Lo que a mí me molestó fue una de las publicaciones de un diario donde claramente se ve la mala intención de quien redactó la nota. Es sabido por quienes ejercemos el periodismo que hay que chequear las fuentes. Sin embargo, aquí no se hizo”, expresó el periodista.

“No cuesta nada llamar a preguntar. Yo me tomé la molestia de llamar, con eso no digo que sea la verdad absoluta, me dijeron que suelen recibir invitaciones todo pago para ir a predicar. Es clara la intención de manipular la realidad. Pueden ver el número en la página y llamar a constatar. Se deben tener mínimo dos versiones para que el lector llegue a la conclusión. Entiendo que el título vende y es impactante, pero viola la ética del periodista y queda al descubierto su mala intención”, explicó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.