Diego Martínez obtuvo el segundo lugar en concurso de cuentos breves

El periodista de Canal 13 ganó el segundo premio del  Concurso de Cuentos Cortos, otorgado por el Centro Cultural de la República, El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya. Bagatela es el nombre del cuento que por un punto quedó en segundo lugar.

Diego Martínez. Foto: Mauro Bordón.

El concurso anual tuvo como temática en su novena edición a la honestidad. Cuya obra “Bagatela” de Diego Martínez, fue premiado con el segundo puesto. Al respecto expresó a Epa! la motivación que generan estos concursos para los que escriben cuentos. Además de tener una temática en referencia a un valor importante en la construcción de una mejor sociedad.

“Es un concurso de cuentos. Ayer fue el acto. Premio que otorga el Cabildo y el Comité Olímpico. Esta es la novena edición. La temática de los cuentos fue en la modalidad “honestidad”. Se postularon alrededor de 200 cuentos, en edades de entre 15 y 40 años” explicó el periodista.

“Mi cuento se llama “Bagatela”. Obtuve el segundo lugar, por un puntito. La historia trata de personajes que están en una cárcel. Lo que hace que esas personas convivan y aprendan a ser honestos. Creo que esto es un muy importante incentivo para los escritores. El hecho de ser evaluados nos motiva a crecer”, expuso.

Ganadores del 9° Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya. Foto: Facebook.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.