Mabel Rehnfeldt durísima con la Miss Universo

La periodista Mabel Rehnfeldt se dirigió a Sally Jara mediante un escrito en las redes sociales. “Yo no siento vergüenza que usted nos represente, en realidad lo que siento es lástima”, dijo. Para luego arremeter: “Ahora sabemos que viajará sola, acompañada de su hermosura, pero sin algo de cerebro no podrá ganar, lamentablemente”.

 

 

En medio de la polémica por los tweets racistas de la Miss Universo Paraguay Sally Jara, la periodista y conductora de Al Diablo la Siesta, Mabel Rehnfeldt manifestó en el muro de su facebook su postura.

Transcribimos a continuación lo que la periodista escribió:

Estimada Miss Universo Paraguay:

Dicen que Ud. escribió en Twitter lo siguiente:

“Ayer me empujó una chica gorda y negra cuando me di la vuelta ya habían dos igual Mamaa jajaja ya no pude dimensionar por el tamaño claro”.

Soy una ciudadana paraguaya gorda, no negra y gorda como usted me detestaría más, pero sí gorda.

Hasta hace unos años arrastraba 50 kilos más encima mío, en el extranjero sentí un problema que parecía iba a ser cardíaco sumado a la diabetes y me di cuenta que me podía morir por mi obesidad. O sea, mi mayor problema no iba a ser que Ud. sienta asco por verme sino que mis tres niños se quedaran sin madre.

Yo no siento vergüenza que Ud. nos represente, en realidad lo que siento es lástima. Una noche en el evento Miss Universo no cambiará las neuronas que la hacen detestar a las personas, continuará arrastrándolas de por vida, y me imagino que con esa visión tan miserable de la vida, la suya no auspicia pasar más allá de una pasarela.

A diferencia de muchos, la aliento a que llegue hasta donde debe ir. La eligieron por su belleza, y quizá Ud. tenga razón, la eligieron por no ser gorda y negra… aunque si hubiera sido una hermosa morochita con cerebro quizá hubiera podido terminar como la actriz más famosa y millonaria del mundo como Halle Berry o una Miss Universo como alguna de las 14 que hubo.

Ahora sabemos que viajará sola, acompañada de su hermosura pero sin algo de cerebro no podrá ganar (lamentablemente).

Sueño con un mañana mejor para mis hijas, que si son gordas y negras no sea otra mujer la que se burle de ellas. Que si son gordas y negras se preocupen por la obesidad que las puede matar y no por la ropa que no pueden usar, por las burlas de las empleadas de las tiendas, por una sociedad que ya discrimina mucho a las mujeres, y más si no somos las modelos que salen en la TV y las revistas.

Pero sabe que? También sueño con un mañana mejor para nuestro país. Un mañana en el cual cuando una persona sea discriminatoria como es Ud con sus congéneres, que haya un organismo oficial que la llame, le pregunte, y si se ratifica en sus dichos y no se disculpa, que le retiren la corona.

Por el momento puede que lleve un hermoso metal llamado corona sobre la cabeza, pero sin él, no todos podremos llamarla Reina del Paraguay.

 

Captura de pantalla del perfil de Facebook de la periodista.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.