Pamela Zarza: “No le pueden sacar la corona por un dicho”

Luego de los tweets de tinte racista de la actual Miss Universo Paraguay Sally Jara, Epa! se comunicó la Miss Universo 1992 Pamela Zarza para tener su visión. “Somos seres humanos, irse de boca es algo normal a su edad”, dijo.

 

 

La reciente electa Miss Universo Paraguay Sally Jara generó todo tipo de polémica con unas capturas de unos tweets de años anteriores que salieron de su cuenta y que andaban recorriendo las redes sociales. En los mismos se refería a una persona usando los adjetivos; negra y gorda. Ver nota acá.

Posteriormente, la misma Sally expresó que su cuenta fue hackeada. Ver nota acá.

Nos comunicamos con Pamela Zarza, ex miss Paraguay 1992. Si bien no vio el certamen ni estaba al tanto de lo ocurrido, accedió a analizar varios aspectos.

“Yo como abogada pongo en duda, no puedo opinar la verdad y tampoco puedo pre-juzgarle, no me gustaría estar en su lugar por lo que hizo. Se debe comprobar si realmente es su perfil. Hay demasiada maldad en este medio y cualquier cosa se puede alterar”.

Pamela enfatiza que todos tienen el derecho de equivocarse.

“Tampoco podemos juzgarla, en este país radica la libre de expresión. Somos seres humanos, es algo normal de la edad ‘irse de boca’ y si lo hizo tampoco creo que lo haya dicho con maldad. ¿Quién va arriesgar su corona después de tanto sacrificio? Nadie”.

 

Pamela Zarza, en pasarela. Foto: Facebook.

 

Consultamos con Pamela si por este acto podrían quitar la corona a la Sally y dijo:

“No recuerdo exactamente cuándo, pero a una Miss Estados Unidos le quitaron su corona porque posó para una revista. Obviamente que son asuntos totalmente diferentes. No creo que lleguen a tal punto, a no ser que existan cláusulas antes del certamen. Siempre existe un contrato privado sobre no hablar o no emitir ningún tipo de comentario que genere polémica, agresión o transgresión. En ese caso la organización sabrá que hacer. Justamente para no caer en este tipo de situaciones se prevé ya desde antes”.

Durante la celebración de Miss Universe 1992 en Bangkok, Tailandia, Pamela Zarza con 1.75cm de estatura, portó uno de los trajes nacionales más hermosos que se hayan visto en toda la historia. Pamela sigue recordada por aquel hermoso traje típico de más de 2 metros de altura, logrando para Paraguay su primer y único premio de “mejor traje típico” desde que inició el certamen de Miss Universo en 1952.

Pamela Zarza, según varios missologos (experto en misses), es una de la mejores representantes que tuvo Paraguay en dicho concurso hasta nuestros días.

 

Miss Universe 1992 en Bangkok, Tailandia, Pamela Zarza. Mejor Traje Típico, primer y único premio obtenido en el certamen por Paraguay.

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.