¿Miss Universo Paraguay racista?

Anoche fue coronada como Miss Universo Paraguay 2014 Sally Jara. Posteriormente, comenzaron a circular unas capturas con viejos mensajes del perfil de Twitter que sería de ella. Los mismos, de contenido discriminatorio y racista, poseen adjetivos despectivos como “Negra” y “gorda”.

Sally Jara, la nueva Miss Universo Paraguay.

Anoche fue coronada Miss Universo Paraguay Sally Jara. Curiosamente, dos capturas de escritos de Twitter, desde un perfil con el nombre de la nueva representante de la belleza paraguaya, comenzaron a cruzar las redes. Los mismos, de contenido discriminatorio, generan toda clase de reacciones. La cuenta es @SallyJara15.

El primero dice: “Ayer me empujó una chica gorda y negra. Cuando me di la vuelta ya había dos iguales. Mamaa jajaja ya no pude dimensionar por el tamaño claro”.

 

Uno de los polémicos mensajes.

El segundo tuit dice:

“A cuidar la silueta si quieren a sus novios para siempre. Jajaja no creaaaan esa historia que inventó una gorda que el amor es lo importante”.

 

Segundo mensaje polémico.

Los mensajes tienen fecha y hora. El primero es del 8 de agosto del 2013 a las 12:26 PM. El segundo del 12 de octubre del 2012 a las 1:22 PM.

La primera duda es si trata del perfil real de Sally. Curiosamente, casi al instante de comenzar a recorrer las redes las capturas, la cuenta desapareció. No obstante, en Twitter, se vio que la gente enviaba felicitaciones por el título a esa misma cuenta. Uno de los mensajes incluso, es de una aparente amiga de infancia. Se llama Fátima Benavente. La misma escribió: “Mi mejor amiga hasta tercer grado es Miss Universo Py @SallyJara15”.

Varios mensajes de felicitaciones a la misma cuenta. Entre ellas, los de una aparente amiga de infancia. Ver el de círculo rojo.

 

Jessica Servin, que Salió anoche Miss Internacional,  escribía días atrás en twitter arrobando a esa misma cuenta; @SallyJara15.

Hasta el momento, la nueva Miss no opinó al respecto.

 

Captura del mensaje donde se ve el tuit de Jessica Servin, la electa Miss Internacional, donde le escribía a esa misma cuenta.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.