El superhéroe paraguayo CoquitoMan, vuelve a las calles

Es una creación de Vidal González, un joven realizador audiovisual que toma la realidad social con humor. En Octubre lanzará la segunda edición impresa. “Estamos muy felices por la aceptación de la gente”, afirmó.

 

“CoquitoMAN y el Mosquito Karateka” es el título de la segunda edición de las aventuras del superhéroe paraguayo.

La primera edición de 1500 ejemplares, fue lanzada con gran repercusión en marzo del 2013. La próxima edición está a cargo de la ilustradora y también cradora del cómic, Leda Sostoa.

“Primero fue para presentar al personaje, en esta segunda ya vamos metiendo los temas sociales y el mensaje detrás de la nueva edición que será mucho más divertida”, explicó a Epa! el creador Vidal González, un joven publicista.

En la primera edición de la historieta CoquitoMAN lucha para salvar a Asunción de un despiadado y malvado científico, ayudado por Pinki-i, un perro callejero.

Preguntamos a Vidal como surgió el personaje.

“Inicialmente fue como hacer algo gracioso. Grabamos un cortometraje; Ruben Zapatini. Y de ahí surgió la idea de hacerlo como un superhéroe que hace lo que todo paraguayo hace, lo tradicional. Desde que se despierta hasta que se duerme. Todo con temas actuales”.

Llevó cerca de ocho meses lanzar la primera edición.

La primera y la segunda edición respectivamente.

 

“Ahora solo tardamos seis y estamos analizando la posibilidad de hacer un cómic de Coquitoman digital mensual”.

Ahora en la segunda se viene un CoquitoMAN recargado, con Pinki-i, el Dr. Ray y un personaje sorpresa. Todos se enfrentarán al “Mosquito Karateka”, un cruel villano que busca propagar el virus del dengue por la ciudad.

Vidal apunta a que Coquitoman sea un cómic precursor, con el que todos los paraguayos se identifiquen y así promover valores positivos con la intención de generar cambios que beneficien al país.

El guión fue elaborado por el mismo Vidal González  y tiene como argumento principal “La problemática del Dengue”. Según Vidal, en esta edición se intentaría motivar la creación de materiales gráficos educativos, de contenido dirigido a niños y adultos. Así también, presenta como objetivo “Promover el cuidado del medio ambiente”.

 

Vidal en compañía de Aramí,la ganadora que aportará en el cómic.

 

En la segunda tirada, se cuenta con la participación de Alejandro Ojeda como artista invitado y Arami Mora como ganadora del concurso de dibujo “CoquitoMAN Drawing Contest”.

CoquitoMAN, es un proyecto independiente que nace de la productora audiovisual Vidalistico Shortfilms en conjunto con La Van Studio y crece gracias al apoyo de amigos y colaboradores.

En esta oportunidad el cómic cuenta con espacios publicitarios que harán posible la impresión del mismo y llegarían a los kioskos en octubre.

“Estamos felices por el emprendimiento y agradecemos a los padres de los chicos, que fomentan a que lean un poco. Y a los chicos que son fieles seguidores de un dibujo que cobra vida a través de páginas y así llevan un mensaje a sus casas”.

 

Coquitoman, el superhéroe paraguayo.

 

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.