Azucarera Iturbe y la calidad de la educación paraguaya hoy en AAM

AAM presentará esta noche la problemática de la azucarera Iturbe que viene atravesando hace tiempo, además de la calidad de la educación en nuestro país.

Santiago González y Guillermo Grance.

Esta noche desde las 21 hs dos serán los temas a ser tratados en el programa periodístico y de investigación emitido por Canal 13.

Uno de los temas es el drama existente en la azucarera Iturbe que envuelve a la ciudad del mismo nombre, donde se observa a gente mayor que vive netamente de lo que es la caña de azúcar y la azucarera que está parada a raíz de una deuda multimillonaria de más de 300 mil millones de guaraníes donde los propietarios de la azucarera deben a los trabajadores 15 mil millones, 18 mil millones al IPS y a la ANDE más de 5 mil millones.

Es una situación de extrema gravedad la que se vive en la zona, sobre todo porque es un pueblo que vive netamente de eso. AAM enfocará el tema desde una perspectiva social.

Por otra parte, también tratarán el tema de la educación en nuestro país, abordando no desde la manera tradicional con la que se enfoca habitualmente (huelgas, reclamos docentes) sino que van a mostrar cuál es la calidad de la educación paraguaya y cómo se podría llegar a transformar sobre todo desde la perspectiva de los alumnos. Demostrando lo poco que la escuela motiva a los niños en etapa de crecimiento para que tengan ganas de ir, aprender y que no sea solo un proceso donde solo hay que cumplir un determinado orden de cosas.

Para la ocasión, estará como invitado Luis Ramírez, experto en educación que trabajó en reforma educativa durante mucho tiempo y que tiene un centro que se llama Centro de Desarrollo e Inteligencia (CDI). Con él debatirán la necesidad de una transformación de la educación pero mirando desde la perspectiva del niño en etapa de crecimiento.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.