Falleció Gustavo Cerati

El líder de Soda Stereo falleció hoy, a los 55 años, de un paro respiratorio. Estaba internado desde el 2010.

Foto: www.notiopinion.com

El músico y compositor Gustavo Cerati falleció esta mañana a los 55 años de edad de un paro respiratorio, según el parte médico firmado por el doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA.

La familia del músico confirmó la noticia mediante un comunicado en la página oficial del Facebook del músico. Decía lo siguiente:

“En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

Foto: www.vos.lavoz.com.ar

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En breve informaremos a partir de qué hora.

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia”.

El músico estuvo internado en coma, desde el 26 de mayo del 2010. Según fuentes médicas sufría un  “extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo, daño del tronco cerebral secundario a hipertensión  indocraneana”, según ratificó la dirección del Instituto FLENI, donde estuvo internado desde su regreso de Venezuela.

Foto: www.themusicpimp.com

Recordemos que el pasado 16 de mayo de 2010, cuando culminaba un concierto en Caracas, Cerati se desvaneció. Sus allegados especularon que se  trataba de un problema de presión, pero los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad confirmaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

Lilian Clark, madre de Cerati había dicho el 11 de agosto de este año, fecha de cumpleaños del músico, lo siguiente: “Para mí va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”.

Lo llamaba Gustavito. También había expresado que siempre tuvo a sus hijos como ángeles de la guarda: Benito (21 años) y Lisa (18), fruto de su relación con su ex esposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.