Detenido por el crimen del coreógrafo del Baila es un bailarín

El sospechoso se llama César Gustavo Paredes Monges. Blás Ocampos, coreógrafo del Baila señaló a Epa! que fue alumno suyo. Estudiaba en la academia de danza de Geraldine Doldán, en la sucursal de Limpio, ciudad donde se encontraba el hospedaje donde ocurrió el asesinato de Laercio Dos Santos.

Laercio Dos Santos.

Hay un detenido en el caso del crimen de Laercio Do Santos, ex coreógrafo del Baila, ocurrido el 5 de abril de este año. Se trata de César Gustavo Paredes Monges de 21 años, quien fue aprehendido anoche en la ciudad de Limpio.

Mucho se especuló sobre el asesinato del bailarín. Incluso se llegó a pensar que se trató de un asesinato realizado por un somnilero. Tampoco se descartó razones pasionales.

Curiosamente, el detenido es un bailarín, según lo confirmó a Epa! Blás Ocampos, coreógrafo de Larissa Riquelme en Baila Conmigo Paraguay. El mismo estudiaba en la academia de danza de Geraldine Doldán, notoriamente, en la sucursal de Limpio, ciudad donde ocurrió el crimen.

César Gustavo Paredes Monges, sospechoso en el crimen. Foto: ABC Color.

“Él (César) era alumno mío en la academia Geraldine Doldán, en Limpio. Hace dos años atrás. Esto me deja sin palabras, es una persona muy centrada, los profesores estamos shockeados”, explicó Blás Ocampos.

Sobre el rumor de que el sospechoso fue alumno de Laercio, Blás detalló:

“No era su profesor. Laercio enseñó allí hace tres años. Y en la central de Luque. Y César estaba en Limpio. En los festivales usualmente nos vemos y hablamos entre todos. Supongo que ahí pudieron haberse conocido. Porque alumno suyo no fue”.

Existe un detalle llamativo. El video del circuito del hospedaje, donde ocurrió el asesinato, mostraba a Laercio llegando al lugar en compañía de un sujeto de pelo largo. Esto lo señaló a Epa! el profesor de danza César Vinader el 5 de abril.

Video del circuito cerrado Foto: ABC Color.

“La policía estuvo analizando un video del circuito cerrado del hospedaje donde se veía al coreógrafo llegando al lugar con una persona. La policía ya vio el video. Él entró con un muchacho de pelo largo. Eso fue a las tres de la madrugada. Entró medio escondido incluso, lo que da a pensar que tenía la intención de robarle. Los dos tenían mochila, pero ninguna de las dos fueron encontradas”. Ver nota completa acá

“Cuando era mi alumno tenía pelo más corto. Pero últimamente tenía el pelo más largo y ataba en forma de cola”, explicó Blás.

El caso sigue en investigación.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.