Talento de barrio, bajo la mirada de Lali González

La actriz se puso esta vez atrás de cámara. Dirigió el corto documental que abrió el recital del grupo, el pasado 15 de agosto.

 

Lali González volvió a colocarse atrás de cámara, al dirigir un corto documental que el grupo cumbiero Talento de Barrio usó en los momentos previos del concierto, el pasado 15 de agosto de este año.

Recordemos que la actriz tiene varios trabajos como realizadora, el último fue un cortometraje que fue presentado en el Congreso Audiovisual del año pasado; Osos de peluche.

El material de Talento de Barrio, de casi tres minutos de duración, inicia con una serie de imágenes urbanas que se presentan como postales hasta llegar a los protagonistas que aparecen en momentos íntimos relatando anécdotas relacionadas a la música y a la búsqueda del sueño. Ver acá el video.

“Fue un trabajo bastante arduo”, relató a Epa! Lali. “Trabajé con gente muy creativa. Armando Aquino, que hizo el montaje y Luis Aveiro, en la dirección de fotografía. Aprendí mucho de ellos, incluso”.


Escena del corto documental, dirigido por Lali González.

La actriz relató también que es la primera vez que realiza un trabajo vinculado al mundo de la música.

“Lo tomé porque me pidieron ayuda la gente del grupo. Me tocó investigar videos, clips, trabajos de conciertos, en general, no sólo de cumbia. La idea más que nada era contar la historia del grupo en pocos minutos, porque era para mostrar al inicio del recital. Edgar era el que más quería un video de presentación”.

Para Lali la historia humana es lo que primó a la hora de decidir el camino a tomar.

 

Uno de los momentos de la intro del corto.

“Me interesó contar lo que les tocó vivir para llegar a ese concierto, que fue un sueño hecho realidad, cuidando una estética. Porque sabemos lo que simboliza la cumbia en Paraguay. Contar el lado humano, el relato de los sueños, toda esa parte es muy interesante. Como son ellos, cuáles son sus objetivos, mostrar que tan dura es la vida, porque nosotros conocemos ya los temas grabados o en las radios. Pero atrás de ese proceso, hay un trabajo duro. Yo los acompañé a varios conciertos de madrugada. Grabamos también con la familia del nene del grupo, que no entró porque el material no podía ser muy largo”.

La dirección está en los planes de Lali.

“Todavía me cuesta. Necesito aprender mucho todavía. Y quiero seguir disfrutando aún mi rol de actriz. Pero también me gusta este lado de las cámaras”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.