Renuncia del juez, un pedido de expulsión y más testimonios

Miembros de la logia masónica pidieron su expulsión de la misma. Posteriormente, Guillermo Pereira Saguier renunció a su cargo. A la par, mas cosas se denuncian de forma no oficial

Ahora, ex juez Guillermo Pereira Saguier. Foto: Diario abc color.

El juez Guillermo Pereira Saguier, parece tener cada vez más “escombros” en el camino desde que la modelo Gabi Woslcham lo denunció por acoso sexual, cuando este habría buscado negociar el dictamen de la causa en el pleito que mantenía Gabi con su ex pareja.

Ahora, miembros de la Logia Simbólica del Paraguay, presentaron un escrito al gran maestro Carlos Quiñónez pidiendo la expulsión del magistrado. Parte del texto dice:

“Sea separado del taller y sea expulsado de la fraternidad, tal como establece el artículo 160, en sus incisos c y d, de los reglamentos generales, en el capítulo III, de las penas, por haber incurrido en el artículo 153, inciso e de los reglamentos generales”.

La Logia Simbólica del Paraguay, es miembro de la Confederación Masónica Interamericana .

 

Pedidos de miembros de la Logia Simbólica del Paraguay.

El escrito enfatiza que “son delitos individuales graves, que dice: la inmoralidad en la vida profana; el abandono de los deberes para con la familia, el juego o la embriaguez habituales”.

Desde hace años, el rumor de que la masonería maneja el poder judicial es “comida diaria”. Al respecto, esta mañana ironizó la periodista Estela Ruiz Díaz en radio Monumental afirmando que: “Hasta los cuida coches del poder judicial son masones”, provocando la risa de sus compañeros y una acotación de Carlos Báez que dijo: “Qué notable, esto de la Logia”.

La masonería es una entidad antiquísima, apareció en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, distribuyéndose posteriormente por todo el mundo. Afirman que es una institución “no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social”. Sin embargo, también se la ha definido como una entidad mafiosa que busca copar diferentes espacios de poder.

Siguen apareciendo denuncias contra el juez en las redes sociales

Por otro lado, el juez presentó su renuncia  ante la superintendencia de la Corte Suprema. De todas maneras, la investigación por supuesto acoso sexual, continuará.

Cabe destacar que han aparecido más denuncias contra el juez Pereira Saguier, aunque no en forma oficial. Algunas, con casos parecidos, donde el magistrado supuestamente buscaba negociar dictámenes con una de las partes. Mencionan a diputados incluso.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.