Ginecólogo responde a la denuncia de la actriz

Luego de la denuncia en las redes sociales de la actriz Thamara Djundi, y que Epa! hizo eco, el doctor Avelino Thompson, envió a nuestra redacción una carta relatando detalladamente, su versión de los hechos.

Doctor Avelino Thompson, ginecólogo. Respondió la denuncia mediante una carta.

Días atrás, publicábamos el escrito que la actriz Thamara Djundi publicó en su facebook, denunciando a su ginecólogo Avelino Thompson de maltratarla verbalmente, cuando esta quiso consultarle algo por teléfono. Ver nota acá.

La versión del médico fue publicada el pasado fin de semana. Ver nota acá.

No obstante, el profesional envió un escrito de su abogado, aclarando detalladamente, su versión de los hechos. Si bien el escrito no tiene nombre, transcribimos textualmente a continuación:

En representación del doctor Avelino Thompson, formulo la respuesta y  aclaración que sigue: Mi representado fue acusado  por maltrato verbal  el día  22/08/14 en un espacio de la revista EPA por la Señora Tamara Djundi, quién le  acusó de tratarle con sarcasmo  y apatía, desde la primera consulta prenatal, que fueron aproximadamente cuatro, las  otras  fueron por medio de llamadas telefónicas, las que no pueden ser consideradas consulta.

El sarcasmo es la ironía mordaz con que se insulta, humilla o ridiculiza cruelmente a alguien. Y la  apatía es la falta de vigor o desinterés para realizar algo. En ninguna consulta le ha  tratado a la paciente del servicio  al que asistió de la forma  denunciada, esto es, con sarcasmo o apatía.

Hecho este que se prueba con la concurrencia de ella a las consultas, caso contrario, la denunciante optaría por ser asistida por otro médico  del mismo servicio, y no lo ha hecho, pues estaba conforme con el trato que siempre le brindó a  ella  y a todas sus  pacientes.  Ha respondido correctamente  a todas las preguntas que formulan las pacientes y  ella no fue  la excepción.


La actriz Tamara Djundi. denunció al médico días pasados.

 

La paciente relata que a los cuatro meses de embarazo tuvo una fuerte caída, en dicha oportunidad , le sugirió que consulte con un traumatólogo para evaluar su lesión y que le  avise, jamás  indicó  que se realice tal estudio (Radiografía), aunque se podría haberlo hecho con un protector abdominal, si fuese necesario. Es importante aclarar que para la realización de  ese  estudio se requiere orden escrita del médico y no hay una firmada por mi  cliente. Y llegamos al día  al que  llama “Too Much”, eran las  08:30Hs, cuando estando el doctor Thompson en el consultorio de la clínica Nanawa del IPS; donde tenia agendadas a 21 pacientes para ese turno, habitualmente se  les solicita que ingrese a la consulta con el celular apagado, como sonaba el  celular del doctor de  forma insistente le pidió  permiso a la paciente que estaba examinado en ese momento para atender la llamada. No  agredió verbalmente, a la denunciante,  le explicó que en ese momento no le podía atender porque estaba con un procedimiento médico, le dijo ella que era una urgencia, entonces respondió que vaya  a la urgencias del servicio en donde consultaba, que en ese momento le era imposible atenderle, nunca usó el término “Deja de Molestar”. Es importante  aclarar que nuestro servicio de salud funciona de esa manera, que para las urgencias, se debe consultar al servicio de urgencia de la institución donde asiste a su control y no por teléfono, fue  tan  atento el doctor con la denunciante que al terminar, la consulta del día le envió  un mensaje de texto, en cual le explicó los motivos del porque no le pudo atender .

Esta señora  en forma irresponsable quiso manchar la imagen y trayectoria de   mi representado que tiene 26 años de ejercicio de la medicina y 22 años  en la especialidad.

Mediante consulta a otros abogados se le ha  aconsejado accionar judicialmente debido a este incidente, pues se cuenta con todos los elementos para ello, pues incluso, esta persona ha utilizado su fotografía sin su autorización. Sin embargo, no lo hará,  siempre y cuando esta persona   no prosiga con su intensión de dañar su  trayectoria profesional. Por tanto  deja bien claro que se reserva el derecho de hacerlo si ella no cumple con dicha condición .

Como toda persona, el doctor tiene una familia, colegas y amigos que le  aprecian, apoyan y conocen de su desempeño profesional, los que no vacilaron  en solidarizarse con él, a quienes agradece de corazón.

Mi cliente concluye, que pese a este incidente, le desea un feliz término de su embarazo, como toda persona de bien que es.

Abogada Karina Escobar
Matricula Nº 12482.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.