Abogado de Gaby Wolscham alega que juez debe renunciar

“Es un delito grave”, señaló el abogado de la modelo, Alfredo Delgado Elizeche respecto al caso de supuesto acoso sexual a Gaby Wolscham. “El tanteo es libre, pero de ahí a abusar de su poder ya lo compromete”, dijo.

Gabriela Wolscham. Foto: Twitter.

En nota anterior la denuncia hecha por la modelo Gaby Wolscham contra el juez Guillermo Pereira Saguier, por acoso sexual.

Recordemos que el juez es del Juzgado de la Niñez, Segundo Turno, Secretaría N° 03. Tiene la causa del pleito entre Gaby y su ex Walter Roberto Schuhbaum, por régimen de visita. La denuncia incluye fotografías y un audio entre las que el juez en cuestión le ofrece favores y envía fotos comprometedoras.

Al respecto Epa! se comunicó con el abogado de la modelo Gaby Wolscham, quién se encuentra en Bolivia.

“Hemos presentado en el día de la fecha una denuncia en la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Luego la recusación del expediente. Es un delito grave. Por eso fue derivado a la Fiscalía. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene la última palabra en este caso”, aseveró.

Gaby Wolscham. Foto: Twitter.

“Se puede cortejar a una dama. El tanteo es libre como se dice vulgarmente, pero de ahí a abusar de su poder ya lo compromete. Ella es una mamá que está esperando el fallo de un juez”, sostuvo.

“En cuanto a la recusación. El magistrado debe apartarse del cargo. Si no incurriremos en la Cámara de Apelaciones. No creo que continúe en el cargo. Su oficio es delicado. Puede ser removido. Esta persona no puede juzgar. Dada las circunstancias debe renunciar”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.