Dos años de ausencia del actor Beto Ayala

El pasado 30 de julio se cumplieron 2 años del fallecimiento del reconocido actor paraguayo, Carlos Alberto “Beto” Ayala y en su homenaje, Tana Schémbori lo recuerda.

Beto Ayala, reconocido actor de teatro, cine y televisión. (Foto: Facebook)

En comunicación con la redacción de Epa! Tana Schémbori se refirió a Beto Ayala como un amigo entrañable y un excelente actor. “Es un actor que falta en el escenario nacional y en el cine”, dijo la cineasta y directora de teatro.

Beto actuó en muchas obras teatrales como: “Los niños de la calle”, “Yo, el Supremo” y “El Mago de Oz”, entre otras tantas. Además estuvo en películas como: “Miss Ameriguá”, “Felipe Canasto” y la reconocida “7 Cajas”. Actuó en series como “La Chuchi” y “González vs. Bonetti”.

Foto: Facebook

Tana empieza contando su experiencia de trabajar con Beto. “Fue un amigo, fue nuestro actor de siempre y sobre todo fue muy amigo de Juanca. En 1986, muy joven vino de su valle, él era de Misiones. Hizo su primer corto que se llamó “Presos”, un corto espectacular experimental que todos los que vimos ese corto nos inspiramos mucho y vimos que realmente podía ser realidad el cine. Juanca ya era un maestro en esa época y Beto actuó por primera vez con él y después se repitió en varias otras cosas de audiovisuales, como fue Villa Ko’ẽju que fue nuestro unitario, González vs Bonetti, La Chuchi que fueron las series”.

Beto Ayala cuando joven. (Foto: Facebook)

“En teatro trabajé varias veces con él y así siempre estuvo vinculado a nuestros afectos como amigo, una persona a quien admiramos mucho y que se fue una semana antes de estrenar 7 cajas. Para nosotros fue un golpe muy duro porque estábamos con la ilusión de que él y todos los actores estén en el estreno. Sobre todo él y Víctor Sosa que estuvieron en el primer demo que habíamos hecho donde Beto incluso hacía otro personaje porque como era amigo de la casa siempre estaba con todos nuestros proyectos”, alega Tana.

Tana Schémbori. (Foto: Mauro Bordón)

Por último, menciona que lo recuerda como un grande y que le ponía pasión a lo que hacía. “El recuerdo de Beto es el recuerdo de una persona talentosa, muy crítica a su trabajo, una persona que siempre demostró pasión por la actuación y que construía sus personajes con la misma pasión. Es un amigo muy querido sobre todo de Juanca y le extrañamos mucho. Es un actor que falta en el escenario nacional y en el cine”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook