Juicio entre Jennifer Ruiz Díaz y Antonella Matterazzi fue postergado hasta nuevo aviso

Según el defensor de Jenny el abogado de Matterazzi podría perder su matrícula debido a una recusación sin motivo. “Vamos a solicitar ante el Consejo de Superintendencia que le saquen la matrícula. Es una artimaña que planearon”, dijo.

 

 

El juicio oral y público entre Jenny Ruiz Díaz y Antonela Materazzi tenía que haber terminado en el día de hoy. La cita judicial estaba pautada para las 08:00 hs en el Palacio de Justicia, pero se postergó debido a que la defensa de Antonella Matterazzi, entre ellos el abogado Roberto Brusquetti, presentaron una recusación.

Epa! se comunicó con el abogado de Jennifer Ruiz Díaz, Alfredo Delgado.

“Demandaremos a Roberto Brusquetti por planear una artimaña y dilatar el juicio”, exclamó el defensor de Jenny.

Él mismo pedirá que se replantee el caso debido la acción. Recordemos que si Antonella pierde, la exigencia por el lado de Jenny es que la modelo pague 50 millones de guaraníes.

¿Qué implica la recusación?

En derecho, la recusación es el acto procesal que tiene por objeto impugnar legítimamente la actuación de un juez en un proceso, cuando una parte considera que no es apto porque su imparcialidad está en duda. Una recusación puede pedirse cuando el juez mantiene alguna relación personal con alguna de las partes (pariente, amigo, enemigo, etc.), haya recibido regalos, haya sido querellante de alguna de las partes, o haya prejuzgado antes de conocer el caso.

¿Qué sucedió en el juicio?

De parte de Antonella plantearon una recusación que vendría a ser como un incidente que paraliza el juicio. Dijeron que la jueza supuestamente actuó con parcialidad hacia nosotros, y esto es totalmente falso.

¿Ese fue el argumento para presentar la recusación?

Ellos argumentan esto por el hecho de que nosotros culminaríamos el juicio con una condena hacia la acusada, ya que teníamos todas las pruebas a favor . Llegamos a esta conclusión ya que los testigos presentados por la señora fueron a enterrarle prácticamente con los testimonios.

¿En qué afectaría este hecho al proceso del juicio?

Lastimosamente, al ser presentada una recusación paraliza al juicio y hacen trabajar mal a la justicia. Se suspendió. Se labró acta, constancia de la presencia y se hace el trámite. Luego se informa a la cámara de apelación y quedamos así.

¿Cuánto tiempo duró el juicio de hoy? ¿Y en cuanto tiempo tendrán noticias sobre un próximo juicio?

Prácticamente no se pudo desarrollar el juicio porque al presentarse la recusación, se posterga hasta nuevo aviso. Pero no vamos a dejar así esta cuestión. Generalmente tarda quince días, no se sabe exactamente, está suspendido sin una fecha segura. Tendremos que esperar.

¿Quién presentó la recusación?

El abogado Roberto Brusquetti, este abogado se acopló a ellos ahora. Los abogados de la señora Antonella Matterazzi son Roberto Cardozo y Ramiro Ayala. Plantearon a otro para que le firme y es una persona recién recibida por el numero de su matrícula, esta persona fue utilizada para trabar este proceso.

¿Qué medidas tomarán al respecto?

Vamos a solicitar ante el Consejo de Superintendencia que le saquen la matrícula. Es una artimaña que planearon. Manotazos de ahogado, porque se dieron cuenta de que la chica iba a ser condenada. Brusquetti puede perder la matrícula. Justamente la corte estaría sancionando, es bastante grave. Fue un ejercicio abusivo. Yo particularmente creo que se aprovecharon del muchacho.

¿Usted qué opina con esta situación?

Mucho hemos batallado y litigado de buena fe. Esta señora no se estaba presentando y arbitramos con los medios para que no se le capture. Le dimos la mas amplia oportunidad para que se manifieste y nos trancaron de esta manera. Dilatan un caso de esta forma y nos hacen trabajar mal a nosotros y al juzgado.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.