José Ayala: “Muchos me decían que querían que yo gane”

El humorista y conductor de televisión fue el ganador de Yingo Famosos. Se llevó un cero kilómetro de regalo pero lo donó a la fundación Patitas Felices, entidad que cuida a los animales.

El premio del campeón, fue entregado a la organización Patitas Felices. (Foto: Marcos Mena)

José Ayala se coronó anoche como el ganador de Yingo Famosos.

Epa! se comunico con el conductor.

¿Qué tal el día después de consagrarte campeón? Te despertaste y no fue un sueño…

No fue un sueño y ya estoy recuperándome porque tengo la garganta complicada. Esta noche hago la previa de Yayo. Lo de anoche fue increíble, algo muy lindo y llegar hasta los primeros lugares era algo que al principio de la temporada no pensé. Estar en ese momento fue muy emocionante. Kachorrita es una chica muy luchadora y una cantante impresionante, cuando escuché que hubo un empate entre ella y Fabio, dije: “no puede ser”, porque entonces yo era el ganador. Fue increíble.

José Ayala, campeón de Yingo Famosos. (Foto: Marcos Mena)

Al empezar la temporada vos creías que podías ser el primero en ser eliminado…

Sí, así mismo. No me tenía mucha fe pero fui mejorando y adaptándome a todo. Nada fue fácil pero el compromiso estaba, quería ayudar a Patitas Felices.

Donaste el auto a Patitas Felices, ¿cómo nació la idea?

Hay varias fundaciones de albergues para animales pero siempre me llamó la atención esta fundación. Al principio era un refugio de 10 animales en el patio de Grisel Alfonso, la presidenta. Y después fue creciendo de a poco, con la ayuda de las personas. Es una de las fundaciones más humildes, no tienen ni siquiera móvil propio. Con decirte que con un 50 mil o un bolsa de balanceados era una alegría enorme para ellos y les salvaba el día. Entonces pensé que ellos se merecían tener una oportunidad, el compromiso iba creciendo y con lo que vale el auto, 75 millones que pueden efectivizar, ellos pueden hacer muchísimo. Porque si ellos, con lo poco que tienen están haciendo un cambio, imagínate todo lo que pueden hacer con esa plata. Es un albergue modelo, bien limpio, están separados por edad, por animales, todo organizado.

José Ayala con Patitas Felices. (Foto: Facebook)

¿Qué te dijeron tus compañeros?

La verdad que no me pude acercar a ellos porque terminó el programa y como todos se estaban sacando fotos, cada uno estaba ocupado. Pero muchos me decían que querían que yo gane. Anabel me dijo antes de que se sepan los resultados que ella iba a estar muy feliz de que yo gane, “yo quiero que vos ganes porque es una buena causa y vos sos un tipo que admiro”. Y casi todos querían que gane yo o Kachorrita. Torito también después me escribió a felicitar. Ahora más que nada me queda agradecer a la gente que confió en mí y me votó, además de la gente de Patitas Felices.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.