Debido al amparo del senador, la revista TVO cambió su tapa

La revista TVO publicó hoy en tapa una alusión al amparo ambiguo que le concedieron al senador, relacionado al uso de su imagen. La revista, pese a ya estar en imprenta, tuvo que cambiar la tapa a último momento. A raíz de eso, optaron por una portada simbólica con un titular que decía: “CENSURADA”.

Esta es la portada que indica que lo inicial no pudo ser

A raíz del amparo judicial que fue otorgado al senador, debido a los videos sexuales que recorrieron las redes sociales, la revista se topó con un problema en pleno cierre. Sobre todo porque la misma, ya había ingresado a imprenta.

La revista anunciaba en portada el escándalo sexual del político, usando fotografías de los protagonistas. Debido a eso la misma tuvo que ser cambiada por otra donde se ve la foto de una mano sosteniendo un cigarrillo humeando. En diagonal, se lee en letras grandes: CENSURADA

Lorena Fernández, editora del medio, relató a Epa! lo sucedido.

“Nos ampara el artículo 26 de la Constitución Nacional. Donde está claro el derecho que tiene la gente a informarse. La portada de la revista tenía la foto del político con dos de las chicas, Karen Nacimiento y Vanessa Trinidad. El problema fue que se mencionó el nombre del senador y apareció su foto”, explicó. “Teníamos todo listo para salir”, prosiguió. “Estábamos ya en proceso de impresión incluso.Pero llegó a la redacción, que compartimos con Última Hora, una medida cautelar. Posterior a eso tuvo que reimprimirse. Preferimos tomar ese camino para proteger la marca y evitar cualquier tipo de problema”.

 

Foto extraída del video del senador, que recorre las redes sociales.

“Como acá la ley no se cumple entonces decidimos darle ese título jocoso. Para reírnos de la situación. No debería existir una censura previa”, finalizó.

Recordemos que la jueza Patricia González prohibió la publicación y divulgación de “contenido multimedia” relacionado con el ciudadano Juan Carlos Román Galaverna “en cualquier medio de comunicación visual, escrito y en versión digital”, sin el consentimiento del senador.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.