Los videos del presunto Calé confunden a los medios

Tanto medios locales como internacionales, informan sin tener en claro que en realidad son dos videos del presunto senador y en situaciones diferentes. Leti Medina, del programa No Somos Ángeles, explica que en el caso de ellos, prefirieron no mencionar el segundo.

Un video sexual del presunto senador Cale Galaverna circuló durante el fin de semana, a través de las redes sociales. El material, editado en un inicio, indicaba que las chicas que aparecían en el video eran funcionarias del Congreso. Pero cuando la “modelito” Vane Trinidad salió a asumir que ella era una de las protagonistas, la cuestión terminó confundiendo tanto a los medios locales como internacionales.

Es que en realidad son dos videos, de dos situaciones diferentes. El primero que apareció es el de Vane Trinidad, donde se la ve teniendo sexo con otra chica. También se ve al final de la grabación, al supuesto político besando a la “modelito”.

El segundo video, muestra un trío lésbico entre dos supuestas funcionarias del congreso y una presunta cantante de una agrupación conocida de cumpleaños, mientras el hombre las graba. La confusión se da también porque ambos videos están unidos.

Ayer en algunos programas locales, la cuestión seguía presentándose de forma confusa. Alimentado por la presencia de Vane Trinidad en estos programas. En TeleShow y Nos somos Ángeles, por ejemplo, no se explicó que los videos son dos y en situaciones diferentes. Tampoco en diarios locales.

Algunos cables internacionales también están teniendo el mismo problema. Infobae por ejemplo, expone que el video sexual vincula al senador Galaverna con tres mujeres. Pero luego afirma que una de ellas tenía aparentemente 16 años cuando protagonizó el video. Nuevamente la confusión. Ver nota acá. Se mezcla el video de la presuntas funcionarias con la de la “modelito” Vane Trinidad, que es la que dijo que tenía esa edad al grabar el material. Curiosamente, el mismo portal publica nuevamente de forma erróneamente hoy confundiendo ambos videos. Ver nota acá.

El diario digital de Perú La República.pe comete el mismo error. Habla del video con tres chicas y menciona como una de ellas a Vane Trinidad. Ver nota acá. Y eso se repite en otros medios como la agencia efe.

 

Esta imagen corresponde al otro video, donde señalan a dos presuntas funcionarias del congreso y a una supuesta cantante.

“Nosotros estamos al tanto que hay dos videos, decidimos como producción tocar el tema. Es absurdo hacer oídos sordos de lo que estaba sucediendo”, dijo Leti Medina, panelista de No somos Ángeles. “Era delicado y decidimos respetar la privacidad hasta donde fuera posible. Por otro lado vino una de las protagonistas quien habló y quedó en evidencia de la existencia de dos videos, uno con dos chicas donde aparece Vane Trinidad y la amiga Tatiana y otro video donde aparecen 3 chicas de las cuales 2 supuestamente son funcionarias”

Leti niega que haya habido censura:

“En ningún momento hubo censura de nadie. Ni de adentro, ni de afuera. Cuando el caso así es público es muy difícil de censurar o parar. El tema saltó y lo único que le quedó era asumir. Nadie trató de censurarnos, además todo se manejó en el marco de respeto y las imágenes que pasamos eran condicionadas”

A las dudas si el video fue premeditadamente publicado la periodista opinó:

“Es raro que salte el video, y que el mismo celular de hace 5 o 6 años atrás haya estado en su poder hasta ahora. Con la tecnología en meses un celular ya se vuelve obsoleto y con el poder adquisitivo de el señor crea dudas de si fue robado o no, como cuenta una de las protagonistas. Es una opinión muy personal. Es un trasfondo que en algún momento se va poder dilucidar”.

Leti Medina, periodista y panelista de NSA

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.