Mañana se realizará el concierto solidario Rockhayhu Paraguay

El concierto de rock solidario a beneficio de los damnificados de Asunción se llevará a cabo mañana en la Plaza Uruguaya desde las 10 de la mañana, donde más de 20 artistas nacionales brindarán mucha música.

Willy Chávez, Bato loco, Javi y Cachito, conforman Salamandra. (Foto: Facebook)

Un grupo de artistas nacionales se unieron para realizar el evento denominado “Rockhayhu Paraguay” que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Senado de la Nación.

Salamandra, Cultura Nativa, Rolando Chaparro, Porno Star, Gaia, Steel Rose, Bohemia Urbana, Próceres de Mayo, Andrea Valobra, The Profane, NOD 206, RI 4, Kadabra, Limón Sutil, Yurú, Tribu Sónica, Ovejas Negras, Nery & Dayana Urunaga, Anestesia, Kaya, Banana Pereyra y La República, The Fabis y otros más, serán los encargados de darle música al sábado con el propósito de juntar donaciones para los damnificados.

El acceso al concierto será a cambio de donaciones de alimentos no perecederos (a partir de 5kg. o su equivalente en litros), ropas, frazadas, carpas, colchones y todo lo que se pueda donar para los afectados por la inundación en Asunción.

Javier Zacher, vocalista de Salamandra, una de las agrupaciones que estará presente mañana, en comunicación con la redacción de Epa! contó que el evento es la conjunción de varios grupos nacionales que se propusieron ayudar con lo que saben hacer: la música.

“El evento de mañana es la conjunción de varios grupos para esta gente que está pasando muy mal y poder colaborar con lo que sabemos hacer para convocar a la gente, con ayuda de la Municipalidad de Asunción y el Congreso”, empezó relatando el vocalista de Salamandra, una de las bandas de rock más consolidadas de la escena local.

“La voluntad de todos los músicos es la de ayudar y tratar de hacer conciencia con el pueblo. El evento arranca a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 20 hs aproximadamente. Salamandra tocará alrededor de las 13:30”, indicó Javier Zacher quien agregó que sin ningún tipo de fines políticos por parte de las bandas se está realizando esto y que nadie recibe nada a cambio.

Además acotó que se tiene previsto que cada banda toque 20 a 30 minutos. “Como son varios grupos no se puede tocar mucho tiempo, 20 minutos más o menos. Va a ser un festival muy emotivo y queremos que la gente se sume a todo esto ya que la gente que está siendo afectada está pasando por un mal momento”.

Salamandra, el grupo de rock nacional en agosto estará cumpliendo 14 años de trayectoria musical y para la ocasión están preparando un gran concierto que se llevará a cabo en el teatro municipal de la ciudad de Fernando de la Mora con varios músicos invitados.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.