Norita Rodríguez: “De chica me hice pis en plena clase por el miedo que le tenía a Calderini”

Norita Rodríguez se sintió muy apenada en contar lo que pasó de chica en uno de los exámenes de danza. También, se refirió a las acusaciones de Luis Calderini en relación a sus títulos y a un exámen donde Susy Sacco fue la interventora.

 

 

Norita, ayer hablaste de maltrato infantil y violencia. ¿A qué te referías con eso?

Estoy acostumbrada a los maltratos de él hacia mí, con gritos y demás. Él psicológicamente maltrata gritando y hablando mal. Nunca conté esto, hoy a mis 42 años terriblemente me duele tener que hacerlo público. Me llegué a hacer pipí porque no me animé a pedirle permiso, encima del miedo que le tenía cuando era alumna suya.

¿Tu mamá sabía de eso?

Mi mama me llamó y me destrozó el alma. Me entristece tener que contar esto. Mi mamá me pidió disculpas por haber permitido eso antes.

Calderini ayer habló que te habías aplazado para obtener tu título, que Susy Sacco era la interventora. Ella confirmó esto pero aclaró que te dio una segunda oportunidad. (Ver nota acá)

Estoy sumamente agradecida por que la profe Sussy Sacco aclaró todo. Yo no quedo mal ni quedo como mentirosa, voy a seguir con la sonrisa de siempre porque el show continua. Realmente valoro que haya aclarado y como se dirigió hacia mi persona. Todo lo que en algún momento hice tratando de imitarla en cierta forma dieron su fruto. No me queda más que agradecer también a Petronita Vinader y a todas las personas que me vieron crecer como trabajadora y profesional que soy.

Finalmente. ¿Cuáles son tus títulos?

Tengo títulos de las tres áreas. Soy profesora superior de danza paraguaya, clásica y española. Las demás áreas el ministerio no reconoce pero te certifican como por ejemplo el jazz, malambo que con mis compañeras fuimos a estudiar en aquel entonces.

 

Titulo de Norita de Profesora Elemental de Danza Clásica

Tu academia, ¿está reconocida por el Mec?

Siempre tuve todo en regla, cuando quieran pueden pasar por mi local a ver. Mi academia tiene 25 años. Primero, el que firmaba era mi profesora, estuvo regida por ella. Luego ya me independicé. No tomo, no fumo, soy una persona que respeta. Ama el arte y aliento a todos. El arte te da vida, te rejuvenece.

Cuando tuviste el cruce con Calderini, le desafiabas a que muestre su título. ¿Por qué eso?

Averigüen ustedes si sus papeles están en reglas.

Título de Norita de Profesora Superior de Danza Paraguaya

¿Qué querés decir con eso?

Nada, que averigüen. Eso nomás les digo.

Calderini te acusó de mitómana y trepadora. ¿Que opinás al respecto?

El trabajó conmigo. La última vez fue hace 20 años y mi diálogo no era solamente con él. En todo caso que puntué lo que acusa y que aprenda los significados. Trepo la muralla, trepo el árbol. Nunca me faltó trabajo gracias a Dios. Nunca le quité el pan a nadie. Creo que a él le molestó que sea del interior, digo yo. No me quiero hacer la chuchi porque no soy chuchi. Crecí en Pirayú y no niego mis raíces.

¿Pensás accionar judicialmente?

La verdad que estamos en reunión con los abogados. Lo que no queremos que estos problemas afecten en parte a las empresas. Tengo alumnitas, fans que siguen y no quiero que se vean afectadas. Queremos una solución lo antes posible sin que traiga consecuencias.

Titulo de Norita de Profesora Superior de Danza Española

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.