Andrea Stallard, una paraguaya en Ideas del Sur

Con 18 años, fue aceptada para participar de un seminario que en un comienzo era sólo para argentinos. Sin embargo, fue seleccionada entre 500 postulantes. Desde Buenos Aires nos cuenta la experiencia.

Andrea Stallard

Andrea Stallard es una paraguaya de 18 años interesada en la producción televisiva y cine. Estudia en IPAC producción y dirección. Pero lo llamativo en ella es que quedó seleccionada entre 500 personas en Buenos Aires para formar parte de un seminario en Ideas del Sur, productora vinculada a Marcelo Tinelli que lleva adelante el célebre Bailando por un sueño, además de otros programas.

“Es para producción de televisión, enfocado en ficción y entretenimiento”, explicó Andrea desde Buenos Aires. “Fue emocionante, el llegar a Ideas del Sur, y haber sido seleccionada entre más de 500 personas que enviaron sus datos era un logro, pero ahí estaba”, alegó entusiasmada.

Lo más curioso es que el seminario estaba destinado sólo para argentinos. Pero la paraguaya pareció demostrar ese “algo”, que la volvió llamativa.

En el Seminario con los productores de Ideas del Sur. Fede Hoppe y el Chato Prada de Showmatch.
En el Seminario con los productores de Ideas del Sur. Fede Hoppe y el Chato Prada de Showmatch.

¿Cuántas personas fueron seleccionadas?

Fuimos seleccionadas 25 personas. Era una entrevista, básicamente como una entrevista de trabajo.

¿Cómo se dio todo?

Bueno a Ideas del Sur llegué gracias a mucha gente que me apoyó y me decían “vos podes, intenta”. Los chicos de la revista La Factory (trabajaba con ellos) me habían dicho, “proba, enviemos” y así lo hice, sabiendo de todos modos que yo no cumplía con muchos requisitos como la edad y la nacionalidad. Pero al momento de enviar el correo sabía que con intentar no perdía nada. En el momento en que envié el mail tenía la esperanza de que por lo menos leyeran mis correos, y para mi sorpresa así lo hicieron. Me llamaron, y no dudé ni por un segundo, yo no sabía cuál sería la respuesta de mis padres ni de mis jefes, solo sé que cuando recibí la llamada dije ME VOY.

Andrea Stallard en pleno rodaje con Lali González

Ahí cargué la mochila y tome el bus que salía al día siguiente, vine más que nada con sueños por cumplir. Sabía que me enfrentaba a 500 personas, porque lo había leído y sabía que era así, pero estaba ahí, tenía que dar lo mejor, era lo que siempre quise. Después, volví a Paraguay. Pasó una semana y no me habían llamado, mis padres me preguntaba qué haría si me llamaban y les pedí que no preguntasen, no quería pensar mucho en lo que podía pasar. Ya cuando llegó el fin de esa semana yo estaba perdiendo las esperanzas. Entonces fue un jueves que acompañé a Lali González a su casa para ayudarle en algunas cosas, y recibí el llamado. Me habían dicho que quede seleccionada, me acuerdo que no podíamos creer, es más, hasta ahora no puedo creer. Pero atrás de esto hay muchos días de trabajo, luchar y luchar, no perder de vista mis metas, intentarlo, preguntar, formarme, empecé cuando tenía 15, y solo me enfoqué en lo que me apasiona.

Andrea Stallard

¿Trabajaste anteriormente en producción?

Empecé haciendo producciones de teatro y cortometrajes, junto a mi maestro Agustín Núñez, en El Estudio. Ahí  conocí a Lali González y junto al maestro Agustín me tomaron de la mano, me impulsaron a salir en busca de mis sueños, confiaron en mí, y como siempre fui un poco caradura y con ganas de aprender. Pedía ir a todas las grabaciones, estuve en KuñaPypore con la gente de El Estudio. Luego, Lali empezó a llamarme para ayudar en obras de teatro, ahí fui conociendo gente, y abriendo camino. Cuando ella entró a la radio, necesitaban un productor, me llamó y feliz. Conocí a Raul Daumas y a los chicos de la revista La Factory, ellos también confiaron en mí y entre como productora en JAVORAI TV, lo cual era todo un desafío. Y a ellos les debo en gran parte el poder estar acá.

El Seminario en Ideas del Sur. Foto: Chiqui Rubio

¿Cómo ves la escena de Producción en Paraguay?

Pienso que falta crecer, falta crecer mucho más, el productor no debe ser solo el que consigue las cosas, y creo que eso hay que cambiar en Paraguay. El productor también es un artista, es alguien fundamental, los productores son los que más sufren porque si algo pasa todo recae sobre él, el productor no es una máquina de conseguir cosas. En Paraguay, la gente está con hambre de ver nuevos proyectos tanto como televisivos y de cine, y mucho, mucho, depende de las visiones que tengan los productores, hay que dar más espacio, escucharlos más, porque para eso están. Pero algo aprendí, y es que la producción no es para todos, es para los que aman, es también ser artista de alguna forma, es entregarte a tu trabajo, buscar que el producto con el que trabajes salga bien, me gustaría ver algún día que todos los productores en Paraguay estén por que aman su trabajo y no solo por ser “productores”. Y eso depende de encontrar gente que nos dé un lugar, y escuche nuestras ideas.

Con el elenco de 7 Cajas en Buenos Aires

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.