Falleció Michi Oliva, “El gurú del Rock”

El conductor y programador de la Rock &Pop falleció el día de hoy al mediodía. Se encontraba internado por una afección estomacal muy grave en el Hospital Geriátrico del IPS. Epa! se comunicó con Leo Rubín, propietario de la Rock & Pop, quien más que compañero de trabajo lo consideraba un gran amigo de años.

Michi Oliva

Miguel Ángel, “Michi” Oliva fue bautizado como “El gurú del rock”, empezó como dj en Argentina a los 18 años, pasando por todas las discos más conocidas.

Vino a Paraguay en 1973, con 22 años, y empezó su carrera como musicalizador como dj, junto a Mario Ferreiro y otros. Condujo el programa “Superclásico” por la Rock &Pop.

“Es una tristeza muy grande. El era un amigo más que nada. Lo conozco desde hace 17 años. Edad de la Rock & Pop. Incluso más, ya de antes, dijo Leo Rubin en conversación con Epa!

Leo Rubín

“Empezó en Chaco Boreal FM. De ahí le trajimos. Empezó en una disco como dj. Siempre me impresioné por lo que sabía siendo ciego, nosotros vemos libros, internet, el tenía instalado toda la información. Lo del “Gurú del Rock” fue un apodo que le pusieron acá en la radio. No sé quien le puso. Fue todo un historiador del rock. No veía y hacía radio. Imaginate”, exclamó Leo Rubín

“Empezamos la Rock & Pop con él y un equipo, donde también estaba Mario Ferreiro. Nuestra amistad es de hace mucho tiempo. Tuvimos nuestras peleas, en el buen sentido, por diferencia de criterio. Me acuerdo que hacíamos los enlaces desde San Ber. Salía como si estuviera en una carpa. Siempre estuvo con su sostén, sus ojos, su compañera de vida; Pilar. Compartimos viajes, conciertos. Y últimamente ya estaba sufriendo, necesitaba descansar”, relató.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.