Toto González respondió lo que escribió Denise Hutter contra el antiargentinismo

El periodista y compañero de Denise en la radio, alegó que en casos como el Mundial el humor entre países es característico en el marco del respeto. Además, opinó sobre la gran final del mundial; Argentina vs Alemania

Toto González. Foto: Facebook

Denise Hutter, argentina radicada en Paraguay, se vio envuelta en una polémica hace unos días cuando publicó en facebook un escrito quejándose debido al antiargetinismo en Paraguay dentro del marco del mundial. Sobre todo en la previa del partido de Argentina contra Holanda. Ver nota completa acá.

Sorpresivamente, Todo González, su compañero de radio, respondió lo escrito por Denise en su mismo muro.

“Es fútbol, deberías relajarte más. La “xenofobia” esta en todos lados, en todos los casos y los dos frentes. Así como vos te sentís acá, se siente el peruano en Buenos Aires, el mexicano en New York, el boliviano en Madrid. Es obvio que las potencias marquen tendencia y hasta admiración, pero también odio, el hasta lógico que eso pase o como explicamos tanta gente puteando contra el imperio “yankie” desde un iphone. Amo a la Argentina, pero tengo ganas de que Holanda gane hoy y no es xenofobia, es no querer consumir tanta información ‘somos campeones del mundo’ y otras razones futbolísticas, es eso y nada más. Relájate más, es fútbol”. (sic)

Captura de comentario a post de Denise Hutter

Nos comunicamos con Toto, quien en medio de su programa radial, nos atendió.

“Con respecto a Denise Hutter mi comentario fue con un enfoque más bien general, dije que hay que relajarse un poco cuando se habla de fútbol. Esto es lo divertido de cada cuatro años. Sobre todo los comentarios que se hacen entre países, siempre y cuando se haga en el marco de la coherencia y el humor.  Aparece el anti- argentinismo, y los anti todo. Se disfruta  ver las cargadas que se hacen. Es un mundial de fútbol”, expresó.

Como era de esperar, opinó sobre la final Argentina-Alemania que se disputará este domingo.  Alegó que por lo que se vio de ambos países en este mundial, el partido estará durísimo, con pocos goles y con mucha táctica.

“Será distinto. Obviamente será diferente al de Brasil con Alemania. Creo que va a estar apretadísimo. A Alemania se lo vio con un buen nivel futbolístico. Argentina demostró que con todos sus jugadores en marcha es un potencial ganador. Argentina aún no demostró su máximo potencial. Con un nivel así no se sabe quién puede ganar. Argentina puede llegar a ganar si todos sus jugadores se despiertan”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.