Milva Gauto: “La gente muchas veces no entiende que yo no soy famosa, soy mediática y mi deber es informar u opinar”

La comunicadora radial lidera una encuesta realizada por el diario 5 días de los Top 20 entre los comunicadores más seguidos del Twitter. Epa! se comunicó con Milva y explica “prefiero mucho más la calidad de mis followers (seguidores) que la cantidad, el resto no me interesa”.

 

A nivel país la persona con más seguidores es la modelo Larissa Riquelme. Pero a nivel de comunicadores y personas que trabajan en los medios es la jurado ácida del Baila Conmigo Paraguay, Milva Gauto la que lidera el imperio Twitter. Ver nota acá.

¿Milva sabías que sos la comunicadora mas seguida del Twitter?

No, no sabía. En realidad mi vida no puede estar tan pendiente del twitter. Trato de leer todas las menciones como puedo. Cuando tengo una opinión sobre algo que está ocurriendo referente a la realidad social utilizó mi cuenta de Twitter que me parece una terapia. No finjo para tener más seguidores, no me interesa eso.

¿Pensás que el Twitter es una red social o más bien una red para informar?

El twitter no es una red social, es lo mas antisocial que hay, es lo contrario en realidad. Es un mini blog en donde las personas escriben lo que sienten, lo que opinan y lo que creen. Twitter es lo mas antisocial que existe. Y obvio que es para informar .Y sobre las opiniones, nadie puede estar en mis zapatos y saber lo que pienso.

 

Ránking de los comunicadores más seguidos por Twitter. Foto:Diario 5 DÍAS.

¿Aceptás todas las solicitudes de seguimiento?

A algunos obviamente les re bloqueo porque me molestan. No por lo que digan de mí, porque no me calientan lo más mínimo, sino mas bien porque ocupan lugar. El que trata de cambiar mi manera de pensar es bloqueado directamente.

¿Te considerás famosa o mediática?

Esa es la diferencia, que yo no soy famosa, soy mediática. Y eso la gente no entiende. Los famosos tratan de dar una imagen. Yo tengo que informar, hago periodismo de opinión, no me interesa mucho el espectáculo, lo mío es realidad social. Algunos creen que mi carrera empezó en el Baila siendo que mi carrera empezó desde mucho antes. Y no tiene nada que ver la trayectoria, porque podes tener una trayectoria de 20 años y puede que sea buena como también puede ser una mie..

Irónicamente Carmiña Massi es la segunda comunicadora mas seguida. ¿Qué opinás al respecto?

Y nada. ¿Qué puedo opinar? Considero que depende mucho más la calidad de followers (seguidores) que tener seguidores de onda. Yo te hablo de la calidad de followers por eso será que me paso bloqueando 35 a 50 followers, no quiero que me escriba la gente. Estar compitiendo no me interesa, aunque si hay algunos que dicen boludeces y me hacen cagar de risa. Le quito el lado bizarro y me hace muy feliz. Pero cuando agreden así al pedo spam ya. Los rebeldes sin causa me aburren terriblemente, pero a ese rebelde le pones un tono de voz y es diferente.

Osea, que considerás mas la calidad que la cantidad de followers (seguidores)

Claro, mil veces la calidad. Me doy cuenta cuando publico un tweet y el back (respuesta) que tienen mis followers es diferente. No es que conmigo, viste que famoso se dicen entre la gente: “¿Vos le seguís a esa?” Yo elijo si vos podés o no seguirme .Yo sé que mucha gente quiere y todo bien pero no es por mala onda, sino que la gente que molesta o agrede le bloqueo o simplemente no decido que me sigan. Esta ahí la diferencia entre decisión y opción.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.