Gisella Casettai: “Pido por mi país, por un Paraguay sin motochorros, asaltos, ni sangre”

Días atrás ingresaron a robar la casa de la conductora de los 40 principales. “Hoy en día si no te quitan cosa, te quitan la vida”, expresó indignada.

El robo se dió en el hogar de la conductora, en los alrededores de Comendador Bo, en la ciudad de Lambaré.

“Últimamente vivimos con miedo por esta zona, se siente horrible, soy una más de los paraguayos que piden seguridad, que suplican tranquilidad”.

¿Qué pasó Gise? ¿Cómo es eso de que entraron a robarte?

Bueno, el tema fue que yo estaba trabajando en la radio. Me llama mi novio y me dice: “¿ya te fuiste a casa? Le dije no, y ahí me dice: “tómalo con calma pero nos entraron a robar”. Fue aproximadamente entre las 10 y 11 de la mañana.

¿Dónde estabas en ese momento?

Fui a renovar mi habilitación y como estaba formando fila ni modo, tenía que quedarme. Luego voy a la casa y la señora que trabaja en casa llamó desesperada a la policía. Ella llega a ese horario por la mañana; es una persona de mi afecto y re de confianza, sabe que si necesita algo solucionamos todo.

¿Llegaron enseguida?

Y más o menos, yo le había dicho a la señora que trabaja en mi casa que no permita el ingreso de nadie. Vino la policía criminalística y observaron todo lo que se llevó. Hicieron un reporte de todo; huellas etc, pero eran mías y de mi novio.

¿Qué se llevaron de tu casa?

Y con la desesperación y nervios me di cuenta que faltaba un televisor, y después me di cuenta que faltaba calzados de una marca con la que trabajo, que me provee de dichos calzados. También un poco de dinero en efectivo.

¿Por dónde ingresaron?

Ingresaron por atrás. Tengo muralla alta. Las puertas que rompieron dan a mi cocina; entraron por ahí. Se llevaron recuerdos de seres queridos, cosas sin tanto valor . Me dio mucha impotencia. Uno se siente violado, que unos tipos revuelvan tus cajones y tus cosas. Sabemos que ocurren a millones de personas pero no es la primera vez que me roban.

¿Cuándo fue la primera vez que te robaron?

Hace un año me robaron mi celular de la costanera. Y eran chicos de 10 años. Me preocupa la realidad en la que vivimos hoy en día. Está invadido de gente vaga. Tenemos más gente que lucra con celulares robados en vez de buscar trabajos. Llama la atención el manejo. Tres días antes escucho que a una mujer se le asesina por un celular. Es preocupante, vivo presa en mi casa; encerrada, con alarma, cerca eléctrica. No es justo, se pasean como quieren y yo no puedo relajarme. Basta de motochorros, asesinatos e inseguridad.

¿No hubo testigos?

Nadie vió nada, pero todos los vecinos a los diez minutos se enteraron de lo que pasó. Por suerte yo salí con la plata del alquiler y pagué todo eso antes. Encima en el súper se me acercaba gente que vivía a diez cuadras y sabían lo que me pasó. Conste que yo no publiqué nada sobre eso. Se preocuparon por mí.

¿La señora que trabaja en tu casa está bien?

La señora se asustó mucho. Ella llegó normal, el portón nadie violentó. Cuando entra para buscarme casi infarta, porque pensó que alguien seguía ahí dentro. Me paso laburando y me da tanta rabia que por mas poca cosa que sea, una hebilla de pelo lo tengo con mucho sacrificio.

¿Tenés algún mensaje para los gobernantes del país?

Pido a gritos que alguien nos de bola, tengo la suerte que me entrevisten porque soy alguien conocida y agradezco al medio. Yo se que gracias a esta nota puedo llegar más allá de otras personas por estar en los medios. No más muertes, no mas asaltos, no mas tristeza. Pido por mi país, por un Paraguay sin asaltos ni sangre.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.