Abogado de Don Román Riquelme afirma que la orden de captura fue un error

Carmelo Martínez, yerno de don Román Riquelme, es su abogado. En comunicación con Epa! afirmó que la orden de captura emitida fue un error en el proceso de la investigación.

Román Riquelme. (Foto: Diario Popular)

El abogado del papá de Larissa Riquelme dijo que no existe tal deuda de incumplimiento por prestación alimentaria por parte de don Román Riquelme ya que actualmente la deuda está cancelada y que la orden de captura es un error. Pero aclaró que de igual manera, deberá presentarse ante el juzgado y ponerse a disposición.

¿Cómo quedó el caso de la orden de captura?

Esto viene de hace tiempo, de una causa anterior, del 2004 por el mismo tema. En Mayo la fiscalía le propuso efectuar el pago en dos partes, actualmente la deuda está cancelada, hay recibos del depósito. Hay una deuda retroactiva que no tiene razón de ser y por eso fue emitida la orden de captura. Alegan que hay un espacio entre 2004 y 2008 en el informe del banco que no cierra, pero eso porque hubo un acuerdo entre partes que no figura en el banco. En esa oportunidad se dio como parte de pago un vehículo y dinero en efectivo, tenemos los documentos de esa entrega y en esa oportunidad ya se canceló esa deuda. En este caso, el error sería de la fiscalía porque tiene que agotar los trámites de la investigación antes de imputar a don Román.

¿Van a tomar acciones legales en contra del juez?

No sé, yo creo que no contra el juez, porque es la fiscalía la que no hizo el seguimiento al proceso correspondiente. Es de público conocimiento que el fiscal de la causa es Nelson Ruiz.

¿Está todo arreglado entonces?

En realidad don Román tiene que presentarse ante el juzgado y ponerse a disposición. Luego de eso se llegaría a un acuerdo y se hará una petición de medida sustitutiva a la prisión preventiva. Pero es un hecho que no hay una deuda atrasada, es un error en el proceso de la investigación. Ahora bien, hay un pedido de aumento que salió a favor de la señora pero eso se apeló y está actualmente en la cámara de apelaciones de San Lorenzo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.