Héctor Riveros: “Los hechos, son y serán siempre la noticia”

Héctor Riveros Miranda es actualmente jurado de Yingo Famosos. Comenta que disfruta en cada edición debido al factor sorpresa que tiene y la adrenalina que genera. El periodista nos cuenta como fueron sus primeros pasos por los medios para hoy consolidarse como conductor de tv y radio.

Héctor Riveros en su rol jurado de Yingo Famosos

¿A qué edad empezaste en los medios? ¿Cómo fue para que ingresaras?

Comencé a los 18 años en prensa escrita. Fue en el Diario Noticias de la mano de un Maestro con todas las letras, el querido Helio Vera. En radio otro gran Maestro me abrió las puertas de otro medio emblemático, Humberto Rubin en Radio Ñanduti. Siempre a partir de esa gran experiencia que fue pasar por las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNA.

Comentanos como fue tu inserción a los medios.

Pase de la redacción del diario a una redacción de radio. Fue en Primero de Marzo. Mientras en la 780 AM redactaba de lunes a viernes los flashes informativos, paralelamente encaraba un proyecto con unos compañeros de facultad, en otra emisora. Los sábados hacíamos en Radio Uno un resumen semanal denominado “El Dedo en la Llaga”.

¿Cómo ves el desarrollo de la tecnología aplicada a los medios de comunicación?

Cada vez más influyente. La tecnología sumada a las redes sociales como arma informativa cada vez más preponderante en la formación de opinión y como vehículo de denuncia ciudadana.

¿De dónde surge tu pasión por los Beatles?

De muy niño. Un especial televisivo más una campaña publicitaria con “PennyLane” como fondo musical sirvieron para despertar mi interés. El resto fue una búsqueda incansable por saber más sobre ellos. Y así, de a poco, armar una colección que incluye discos, libros, cuadros, remeras y todo lo que un coleccionista de ley pueda soñar (la búsqueda nunca se detuvo, por cierto)

Héctor Riveros es jurado de Yingo desde la tercera temporada.

¿Qué temas preferís abordar, política o espectáculo?

En nuestro país pasa algo muy singular. Los dos polos se atraen, a la vez que se confunden. Se mimetizan. Cuesta hoy en día separar los tantos, gracias al esfuerzo de algunos protagonistas por jugar a confundirnos. Uno está obligado a estar preparado para lidiar en ambos “escenarios”. Tuve la dicha de haber trabajado de cerca con referentes del periodismo que marcaron mis inicios, tanto en prensa escrita, radial como televisiva. De todos aprendí a sacar lo mejor para crecer en esa premisa de que “además de buen profesional se debe ser buena persona”.

Hiciste conducción de televisión y radio. ¿En dónde te sentís más a gusto?

La radio es un mundo mágico y maravilloso, el más libre de todo porque deja siempre el resto a la imaginación. La televisión también tiene su encanto, aunque creo que es el medio en el que aún nos falta mucho por crecer y mejorar, apuntando siempre a brindar un producto de calidad.

¿Si no fueras periodista, que profesión te hubiese gustado ejercer?

Me cuesta mucho imaginarme haciendo otra cosa que no sea ejercer este oficio maravilloso. Me siento un privilegiado por poder hacer lo que me gusta. Soy un convencido de que para periodista se nace…

Héctor Riveros. Periodista, conductor de radio y tv.

¿Cuántas temporadas de Yingo llevás en el jurado?

Estoy en el Jurado de Yingo desde la Tercera Temporada. Esta es la quinta temporada consecutiva siendo parte del programa y la verdad que cada vez disfruto más de lo que hago.

¿Qué es lo que más te gusta de Yingo?

Que es una verdadera caja de sorpresas. Y sorpresas incluso para quienes formamos parte de esa gran familia. Cada emisión es diferente a la anterior, siempre surge algo que cambia el panorama. Yingo es pura adrenalina.

¿Algún sueño que quieras cumplir?

Tengo dos materias pendientes y tienen que ver con dos de mis mayores pasiones. Hacer un programa dedicado al OLIMPIA y otro dedicado a los BEATLES. Ya llegara el momento en que pueda cumplir con ese deseo compartido con muchísimos fanáticos, tanto Beatlemaniacos como Olimpistas.

¿Qué les aconsejás a los jóvenes que quieren llegar a ser como vos?

El principal consejo radica en ser honesto con uno mismo ante todo. En ser exigente a la hora de ejercer la tarea diaria, sin desatender la formación permanente mediante la lectura y la investigación. Uno es lo que lee. Uno es un ser humano ante todo, no debemos perder nunca la perspectiva de que lo que realmente importa es la noticia. Y nosotros no somos la noticia. Los hechos, son y serán siempre la noticia.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.