La gran pifiada de Luis Calderini

El célebre bailarín está demostrando en Baila Conmigo Paraguay que no sabe cómo “jugar” en un show televisivo.

Luis Calderini bailando en el primer bloque del programa. Así son siempre sus entradas.

por JUAN MANUEL SALINAS A.

No hay nada peor que aquel que se equivoca y quiere hacerse el tonto para no reconocer el error. O, lo que es peor, quiere tergiversar las información sumergido en un terrible egocentrismo carente de toda lógica.

Ante esto, hay que aclarar, por más estúpido que parezca, que el castellano es uno. Si yo digo que viajo a Francia, no puede entenderse que viajo a Angola.

Con esta introducción, abordo el tema en cuestión. El profesor de baile Luis Calderini, también jurado de Baila Conmigo Paraguay, tuvo un pequeño cruce la semana pasada con la coach de la pareja conformada por Marta Arrieta y Leo Valdéz; Daisy Caballero.

Curiosamente, el bailarín, que siempre afirma que analiza sólo la danza, se puso a hablar de la previa, luego de que Marta y Leo hayan ingresado al set disfrazados. La primera como Carlos Valderrama y el segundo como Radamel Falcao, ambas figuras emblemáticas del fútbol colombiano.

Calderini, literalmente dijo:  “Cuando hacen actuaciones me gustaría que sigan eso. Porque no tiene sentido, empiezan como un teatro que hacen, por decir. Después cortan eso y termina haciendo otra vez. Traten de seguir esta actuación”. Ver momento aquí.

Calderini junto a Kike Casanova en una de las emisiones de Baila Conmigo Paraguay. Foto: Juan Manuel Salinas A. 

Recordemos que Marta cuando se dispuso a bailar, se quitó la peluca. De ahí el comentario de Calderini al decir: “Porque no tiene sentido, empiezan como un teatro que hacen, por decir. Después cortan eso y termina haciendo otra vez”

Primera pregunta: ¿Qué hace Calderini analizando la previa? ¿No es acaso el especialista en danza? Segundo. ¿Por qué habría que seguir el acto de la previa en el baile? ¿Dónde está escrito que debe hacerse de esa forma?

Vayamos ahora al clásico “manotazo de ahogado” del “profe”.

La coreógrafa le expuso que la pareja se olvidó de decir un pequeño parlamento que iba a oficiar de puente entre previa y danza. Pero he aquí que Calderini, repentinamente, se acordó que debía hablar de baile. Entonces, lanzó la obviedad para despistar: “El bailarín no habla, no canta nada. La actuación es con el cuerpo, nada más “. Esto es correcto. Pero el debate que inició el bailarín era en torno a la previa, no al baile.

Ante eso la respuesta de la coach fue puntual. “Pero yo creo que para ligar la previa habría que aclarar un poquito esa parte”, expresó debido a que el cuestionamiento de Calderini giraba en torno a que Marta Arrieta había cambiado de personaje antes de bailar.

Tuit de Luis Calderini donde intenta desmentir de que habló de la previa en la noche que bailó Marta Arrieta.

Pero Calderini, ya no quería escuchar. Dándose cuenta que se había equivocado al estar hablando de la previa en vez de la danza, buscó realzar su supuesta superioridad académica, y comenzó a dar cátedras de baile, mencionando hasta El lago de los cisnes. Lo más simpático; reconoció que la pareja había mejorado y terminó dándole un 7.

Pero la “histeria menopáusica” ya había invadido a Calderini. A la semana siguiente  fue al programa TeleShow, y al mejor estilo “modelo de gomería” intentó desprestigiar a la profesora de danza. Y hasta lanzó tuits buscando confundir. “No sabía que en danza existía la previa, mudo me quedo. No se sí le llaman a la actuación dentro del baile previa”, escribió tratando de explicar que en realidad siempre se refirió a la danza y a la actuación corporal.

Calderini se hace el idiota, así de sencillo. Cuando le tocó dar la devolución sólo habló de la previa. De pronto, se acordó que está sentado en el jurado para analizar netamente los bailes y se puso a “pilotear” como estudiante de bachiller.

Profesor Calderini, ahora me dirijo a usted. La previa es el territorio de Milva Gauto, no interfiera. Haga lo que dice que sabe y cállese la boca. De lo contrario demuestra, no sólo que no está calificado para estar en ese programa, sino que no entiende nada de televisión. Y no cuentan los bailecitos que hacía en el viejo Marque  el 13.

Errar es humano, asumirlo de sabios. Piense. La cabeza sirve para algo más que ostentar el look “pollito mojado”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.