Publicitaria paraguaya conquistó festival internacional de creatividad

La publicitaria paraguaya Biedermann Publicidad, obtuvo 2 Leones  en el  Festival Internacional de la creatividad de Cannes con el caso de la campaña Tigo y Facebook, la cual colocó al idioma guaraní en la gigante y más popular red social.

Cannes Lions en Francia

En comunicación con Enrique Biedermann, director  de la agencia Biedermann Publicidad, el empresario expresó su felicidad por haber ganado los 2 Leones en el Festival Internacional de la creatividad de Cannes por el comercial Caso Ganador Tigo-Facebook.

“Estamos extremadamente contentos, imaginate, traer estos leones es como traer la copa del Mundial, es lo que todos quieren ganar. No solo dos, sino cinco finalistas. Con esto vemos que el trabajo de agencia, que la industria está creciendo. Esto es el resultado de varios años de crecimiento, tuvo mucha repercusión, por la novedad que mostramos”, relató.

“Es una campaña exitosa, un éxito importante. Quisimos llegar a toda la población utilizando lógicamente el idioma, el 90% de la población habla y lee en guaraní. A partir de esta aplicación el crecimiento fue tremendo, darle la oportunidad a que accedan a una plataforma en idioma nativo, esto es único”, explicó.

Enrique Biedermann

Fueron un total de 18 inscripciones entre más de 37 mil piezas, de las cuales el caso “Tigo- Facebook” obtuvo 5 finalistas ganando 2 Leones en la categoría Cyber: León de Plata en “NativeAdvertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”.

Cannes Lion es sin duda el festival más importante de la industria publicitaria en el mundo donde prestigiosas agencias y marcas a nivel global se dan cita en la ciudad francesa de Cannes, del 15 al 21 de junio.

Biedermann/McCann estuvo presente en seis categorías: Cyber, Mobile, Media, PR (Relaciones Públicas), Direct y Promo & Activations, con la campaña preparada para Tigo y Facebook, No Social Network, que lleva como bandera nuestro idioma Guaraní.

Símbolo de los dos leones ganados

Antes de conquistar 2 Leones en Cannes Lions “No Social Network” atravesó dos grandes pruebas, recogiendo 2 platas y 1 finalista de las cuatro categorías inscriptas en el FIAP; mientras que, en el Festival El Sol, con cinco inscripciones logró 1 sol de plata y 3 finalistas.

El caso Tigo – Facebook en Guaraní y su repercusión a nivel nacional e internacional

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.